Get Adobe Flash player

Eduardo Rey Vázquez es el nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia

Finalmente se llegó a un acuerdo y los cinco integrantes del máximo tribunal eligieron al doctor Luis Eduardo Rey Vázquez como el sucesor de Guillermo Semhan frente a la máxima corte provincial.

Tras una reñida elección entre sus pares, Rey Vázquez reemplazará a Guillermo Semhan luego de cinco años y ocupará el cargo hasta diciembre de 2019. El flamante Presidente del Superior Tribunal ganó por 3 a 2, con el acompañamiento de Semhan y de Fernando Niz.

“Una satisfacción muy grande haber contado con el acompañamiento de mis pares para esta nueva responsabilidad a partir del año que viene. Con gran expectativa, con ganas de seguir en la línea de lo que se ha venido haciendo. Tratar de apuntalar todo aquello que requiera algún cambio, pero fundamentalmente contando con el consenso de los pares porque hay que tener en claro que esto es un órgano colegiado”, expresó el nuevo Presidente del Superior Tribunal en declaraciones radiales.

En cuanto a las prioridades de su gestión, puntualizó los cambios en materia tecnológica en todo lo que tiene que ver con la informatización y digitalización. “Me voy a centrar en todo lo que sea tecnología en aras a optimizar el funcionamiento del servicio de justicia”, expresó. Mientras que también seguirá adelante encarando todas las obras que se están ejecutando tanto en Capital como interior.