Get Adobe Flash player

La Asamblea Legislativa abrió las sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2019

Diputados sesionará el próximo miércoles a las 10, mientras que Senado lo hará el jueves a las 11. El tema excluyente es el Presupuesto 2019 por un monto de 68 millones de pesos.

La Asamblea Legislativa abrió este lunes el período de sesiones extraordinarias, convocada por el gobernador Gustavo Valdés a través del Decreto Nº 3010 para que se trate, desde hoy y hasta el 21 de diciembre, el proyecto de Presupuesto 2019. Presidida por el vicegobernador y presidente del Senado, con la presencia del titular de la Cámara baja, Pedro Cassani, la Asamblea Legislativa cumplió con los trámites formales para la inauguración del periodo extraordinario.

Allí se determinó que Diputados sesionará los miércoles, a las 10, y el Senado, los jueves, a las 11. La Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial de 2019, que ingresó el viernes 23 a la Legislatura, contempla ingresos por $ 68.000 millones y un crecimiento del 45% respecto del de 2018. Según un comunicado oficial, la propuesta remitida por Valdés a la Legislatura prevé incrementos en áreas muy importantes del Estado, con fuertes vínculos con la comunidad, como salud, educación y producción.