Get Adobe Flash player

Urtubey: "Nosotros conformamos una opción diferente a la del kirchnerismo"

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dialogó con Radio Sudamericana y habló del Partido Justicialista y del espacio "alternativo" que van conformando los dirigentes. "Nosotros somos un espacio diferente al del kirchnerimo y vamos a competir en Primarias”, dijo y agregó "será la gente quien determine para donde va la argentina después".

El Gobernador de Salta llegó a Casa de Gobierno acompañado por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola. Tras entrevistarse con Gustavo Valdés, Juan Manuel Urtubey habló de la situación económica del país y del espacio político armado dentro del justicislimo. “Nosotros los argentinos ya tenemos compromisos internacionales que tenemos que cumplir; a algunos les parecer mejor y a otros peor, pero ya está hecho”, arrancó diciendo en referencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Hay que prepararse para cumplir con esto y la manera de cumplir, a mi juicio, es la de crecer. Hay que crecer lo más posible para poder generar mayores recursos y que le cueste menos a los argentinos cumplir los compromisos asumidos”.

- Espacio político "alternativo"

En referencia al espacio alternativo armado dentro del PJ, el primer mandatario salteño expresó “nosotros expresamos una opción política diferente a la del kirchnerismo. Naturalmente no dudo de la legitimidad de la ex presidenta que tiene un sector que la ayuda, acompaña y si creen que es la alternativa, en buena hora para ellos, pero nosotros expresamos algo distinto”. “Yo creo que la gran mayoría de los argentinos no quiere volver atrás, por eso tenemos que dar una opción superada, una alternativa. Si nos amontonamos todos en el kirchnerismo o en el macrismo, no damos otra opción”. Urtubey insistió en que el candidato saldrá de las elecciones Primarias y en este sentido aseguró “somos espacios diferentes y competiremos en las generales. Cada uno por su lado presentará su opción y será la gente quien determine para dónde va la Argentina después”, finalizó.