Get Adobe Flash player

Vaz Torres: “Se va a proteger el salario”

El ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, dijo este martes en Esquina que, “en esta situación tan complicada de la economía a nivel nacional”, el objetivo del Gobierno “es mantener el salario de tal forma que no afecte el consumo del agente público, es decir, la gente”.

“En la medida de los recursos genuinos disponibles, se va a proteger siempre el salario. Esa es la decisión del gobernador” Gustavo Valdés, dijo Vaz Torres, que participó esta mañana de la reunión de gabinete en la localidad del suroeste provincial.

El funcionario destacó que Corrientes es “una de las pocas provincias en estar al día” en cuanto al pago de sueldos a los estatales. “La sustentabilidad del Estado es central y esencial para que exista armonía social y estabilidad institucional. Este el mejor ambiente de los negocios para que pueda funcionar la economía”, dijo Vaz Torres en declaraciones que reproduce el portal TN Esquina.

“La economía depende del trabajador que percibe sus haberes en tiempo y forma, que consume y a su vez garantiza la actividad posterior del comercio y de los servicios, donde también se desempeñan otros trabajadores. Este círculo virtuoso que tiene el gasto público, como es el salario, se lo entiende como movilizador de la economía”, analizó.