Get Adobe Flash player

La Provincia quiere tener listo para el 21 de octubre el proyecto de Presupuesto 2019

El presupuesto provincial fue el tema excluyente de la reunión de gabinete realizada en la mañana de este lunes en la Casa de Gobierno, encabezada por Gustavo Valdés.

“Se hicieron recomendaciones para el Presupuesto 2019. El gobernador fijó un plazo máximo, el viernes de la semana que viene (el 19), para que todas las jurisdicciones eleven al Ministerio de Hacienda” sus proyecciones de gastos, dijo el ministro de Producción, Jorge Vara, al término del encuentro, del que participaron directores de los entes descentralizados. En declaraciones, Vara aseguró que para el 21 de octubre, la cartera que conduce Enrique Vaz Torres “tiene que tener finalizado” el proyecto de Presupuesto 2019.

El funcionario comentó que “el único tema analizado” en la reunión de gabinete “fue administrativo, en primera medida”. “La reunión se prolongó y se habló del cierre del Presupuesto 2018, en vista de todo lo que sea ajuste producto de alteraciones en la macroeconomía, que no estaban previstas” cuando se elaboró la proyección de gastos para este año. “Por ejemplo, licitamos un simulador para capacitación. Por el dólar, valió el doble de lo que presupuestamos, al igual que las compras para el Plan Aguas, como caños plásticos, que están vinculados al precio del petróleo”, explicó el ministro.

“No tiene que haber un divorcio entre el Presupuesto que se presenta y lo que realmente se va a hacer. Nos gusta ser lo más precisos posible para no estar haciendo malabarismo con transferencia con giros de partidas”, dijo Vara, que esta tarde se reunirá con Valdés para terminar de definir “algunas pautas”. El ministro aclaró que “habrá una pequeña disminución del ritmo de la ejecución de ripio. En lugar 100 km por mes, se harán solo 75 km. No se bajará más de eso”, estimó.