Get Adobe Flash player

Desde Buenos Aires, Valdés ratificó al turismo como “política de Estado”

El mandatario provincial presidió actos tanto en el stand de Corrientes, en la FIT, como en la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé. Ratificó medidas de gobierno destinadas a la promoción del sector.

Los atractivos culturales y naturales de la provincia de Corrientes se mostraron en la gran vidriera de nacional: Buenos Aires. Allí, durante todo el fin de semana el carnaval y el chamamé fueron parte de eventos de gran importancia como la Feria Internacional de Turismo (FIT) y la presentación oficial de la 29ª Fiesta del Chamamé, que se desarrollará en el mes de enero. Ambos eventos contaron con el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés, quien el sábado durante su recorrida de la FIT, dijo que “es un gusto poder acompañar y mostrar lo que son nuestras costumbres, nuestra cultura, el carnaval, además del lanzamiento oficial de la Fiesta del Chamamé en Buenos Aires y acá en la FIT mostrando además a nuestros cocineros del Iberá, en este caso en compañía del secretario de Gobierno de Turismo Gustavo Santos”.

“El turismo te genera trabajo y servicios. Corrientes mueve mucho con la pesca deportiva, pero también estamos haciendo una fuerte inversión entre la Nación y la Provincia con más de 400 millones de pesos con el Plan Iberá 2”, manifestó Valdés. El mandatario provincial señaló además que “tomamos al carnaval como política de Estado, y vamos a replicar la infraestructura del chamamé al carnaval. Necesitamos seguir invirtiendo en turismo. Hoy estamos enripiando los accesos Iberá, que es la joya que tiene Corrientes en su corazón. Gustavo Santos en su discurso mencionó cuatro veces a Corrientes y al Iberá y eso nos posiciona aún más”.

“Mañana lunes 1 de octubre (por hoy), vamos a estar en una mesa de trabajo con la provincia de Misiones, acondicionando el camino para vincular Iguazú, Moconá e Iberá para ser en un futuro destinos complementarios y muy requerido por turistas que les gusta la naturaleza”, precisó el senador Sergio Flinta. El ministro de Turismo, Cristian Piris, destacó la fuerte presencia de Corrientes en FIT, resumiendo que es el resultado del trabajo articulado con el sector privado, los municipios y la Secretaría de Turismo de la Nación. “En definitiva, una suma de voluntades que posibilitan que hoy la provincia diga presente en una de las muestras más importantes”. El mandatario dijo, a través de su cuenta de Twitter, que “la promoción de nuestras bellezas naturales, cultura y tradiciones son fundamentales para posicionar a nuestra provincia como el principal punto turístico del país, y en la apertura oficial de la @feriadeturismo en la @LaRural_BsAs estamos mostrando lo hermosa que es #Corrientes”.

- Chamamé en la plaza

En tanto que ayer durante la presentación de la Fiesta del Chamamé y bajo una lluvia de mediana intensidad, el gobernador Valdés aseguró que la lluvia era una “bendición de Ñandejára” que quiere que los correntinos “estemos presentes acá en Buenos Aires” para acompañar su celebración popular por excelencia. En la oportunidad, arengó al público diciendo que la “nación chamamecera” estaba acompañando este lanzamiento de la Fiesta y vino a escuchar y disfrutar chamamé. Por último, agradeció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “por permitirnos mostrar nuestra cultura”. También, en la misma red social, Valdés posteó: “Ni la lluvia nos para cuando de chamamé se trata. Nuestra música, nuestros artistas, nuestra cultura reflejada en canciones hermosas que nos erizan la piel. Cuando estamos lejos de casa, siempre nos sentimos más cerca al escuchar un chamamé”.