Get Adobe Flash player

Valdés y Rodríguez Larreta planean un circuito de peñas en Buenos Aires

El gobernador Gustavo Valdés y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunieron ayer para comenzar a diagramar una serie de acciones conjuntas. La primera tiene que ver con la organización de un circuito de peñas con espacios gastronómicos de comidas típicas de Corrientes en la Capital Federal.

A compañados por sus respectivos equipos de Cultura, el gobernador Gustavo Valdés y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta departieron en el predio de la Rural de Palermo para planificar acciones que tienen como objetivo instalar a Corrientes y su identidad musical y gastronómica en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos dialogando con el gobernador Valdés sobre la posibilidad de realizar actividades relacionadas al chamamé. Hay muchos correntinos que viven en la ciudad de Buenos Aires, están de visita o estudiando, y además se realizan muchas peñas. Por eso estamos viendo para promocionar el chamamé con la realización de algún festival. Acá la gente se prende mucho a las propuestas culturales, por eso lo vamos a organizar juntos”, resaltó Rodríguez Larreta.

Luego puntualizó: “es una primera charla, igual nuestros equipos de cultura ya están conversando respecto a su instrumentación. Además mañana se hace un evento de promoción del chamamé en plaza Vaticano, que es uno de los lugares más céntricos y vistos de la ciudad”, agregó, además de remarcar la oportunidad que significa promocionar una propuesta de turismo conjunto. “Buscamos que los turistas lleguen a Capital Federal y puedan pasar unos días en destinos como Corrientes, en los esteros del Iberá por ejemplo”, indicó.

Por su parte, el presidente del Instituto de de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, destacó el encuentro de trabajo entre Valdés y Rodríguez Larreta y con el ministro de Cultura porteño. “De esta manera, comenzamos a delinear algunas acciones. Además de ultimar detalles del lanzamiento al país de mañana, en plaza Vaticano, se habló de la posibilidad de hacer un circuito de peñas y generar un espacio donde mostrar la gastronomía correntina, y también realizar otras acciones de difusión de la cultura correntina”, explicó, además de precisar que estas líneas de acción se irán definiendo en futuras reuniones.