Get Adobe Flash player

Valdés calificó de “inoportuno” el paro

El gobernador Gustavo Valdés dijo que la huelga nacional “no ayuda” en monentos en que Argentina “está por resolver la cuestión del financiamiento”. Además reiteró que en Corrientes “no bajará el ritmo” de la obra pública.

El gobernador Gustavo Valdés tachó de “inoportuno” el paro convocado por la CGT y que se cumple este martes por 24 horas en todo el país. “Se da en el momento en que el país está por resolver la cuestión del financiamiento, y esto no ayuda”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa tras haber firmado esta mañana un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Desde mi óptica, el paro es inoportuno”, afirmó Valdés y agregó: “Sabemos que es también un momento delicado en el que el proceso inflacionario  castiga a los que menos tienen, a los asalariados, por lo que merece que analicemos y busquemos las soluciones”.

El gobernador instó a “trabajar juntos, unir esfuerzos y no gastar más de lo que ingresa, generar actividades productivas y cuidar a los trabajadores”. “Hay trabajar de manera conjunta con el sector privado, buscar las formas de financiamiento, no cargar de impuestos y no gastar en ningún sector más de lo que se recauda. Este es el momento en que Argentina se tiene que acostumbrar a vivir con lo nuestro”, analizó. “No creo que entorpecer la búsqueda de financiamiento por parte de la Argentina genere algo positivo, como tampoco impedir el tratamiento presupuestario. Si un país, una provincia o un municipio no puede contar con el presupuesto, significa nada menos que el presidente, el gobernador o el jefe comunal no puede presuponer lo que puede gastar. Eso es totalmente negativo”, agregó.

Valdés defendió la política salarial de su gestión al asegurar que Corrientes “ha sido la provincia que más incrementó los salarios, pero seguimos viendo, trabajando en eso” y pidió “no olvidar que a los sueldos hay que sumarle el plus. No obstante, estamos analizando y dialogando para ver la situación”, aclaró. El gobernador insistió en que en la provincia “no se bajará el ritmo de obras”, incluidas aquellas con financiamiento de la Nación. “Vamos a seguir demandando, como por ejemplo la autovía a Saladas. Ese tramo de la ruta se ha vuelto muy peligroso, y lo que no hemos podido invertir a causa de la actitud del anterior gobierno nacional, hay que hacerlo ahora. Si no, vamos seguir lamentando situaciones desgraciadas”, dijo.