Get Adobe Flash player

Mercedes no adhirió al convenio: “Tiene todo el derecho de buscar otro camino”, dijo Valdés

“Cada  una de las Intendencias es libre de actuar como cree conveniente, Mercedes tiene todo el derecho de buscar otro camino. Dijo que recurrirá a la Justicia, y está bien. Sus autoridades se niegan a recibir los fondos que la Provincia tenía dispuestos para esa jurisdicción, de tal manera que no les giraremos estos recursos”, dijo Valdés sobre la decisión de la administración de Elvira Sánchez de Cemborain de no adherir al convenio de compensación con la Provincia.

“Tengo la decisión de seguir hablando con todos y trabajando con todos. Así que habrá otras oportunidades en que coincidiremos en otras acciones. Lo importante es que nosotros queremos que les vaya bien a todos los correntinos y en esa dirección trabajamos”, dijo el mandatario. El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, había confirmado este jueves que esa Comuna presentará un amparo en la Justicia Federal para frenar la eliminación del fondo sojero y también se sumará a la presentación que hará la Federación Argentina de Municipios (FAM) en contra de la decisión del Gobierno nacional.

“Hay tres caminos por seguir: uno lo hará la FAM, que va a hacer la presentación por todos los municipios del país y a la vez todos los municipios tienen que hacer la presentación en Juzgados correspondientes. Además se avanzó con reuniones vecinales, para que se trabaje en comisiones para rechazar este DNU)”, explicó Caram en Radio Dos. El vice de Elvira Sánchez de Cemborain adelantó que “mañana o el lunes o martes de la semana que viene, haremos la presentación en el Juzgado de Paso de los Libres”.

- Paso de los Libres

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, celebró la propuesta de la Provincia porque representa “los recursos y las obras que necesitan nuestros vecinos”. “Estamos conformes. Habíamos analizado la posibilidad de acudir a la vía judicial, pero, cuando el gobernador nos convocó y nos dijo que nos compensará el dinero, desistimos”, comentó. En cuanto a la posibilidad de que la compensación siga durante el año que viene, Ascúa afirmó que “la línea política está clara tanto en los intendentes como en el gobernador de seguir trabajando en la obra pública, que tanto se necesita en nuestros municipios”.