Get Adobe Flash player

Valdés: "Vamos a perseguir a los arrebatadores hasta que desaparezcan"

Con importantes anuncios el Gobernador Valdés encabezó el acto y desfile por el Día de la Policía. Se entregaron camionetas, se anunció la creación de una decena de comisarías y el recupero de infraestructura de otras. Prometió una constante lucha para frenar la ola de arrebatos en la Ciudad.

En la jornada se llevó a cabo el acto y posterior desfile de efectivos policiales celebrando el Día de la Policía en la Costanera Sur. De esta manera se culmina con las actividades previstas por un aniversario más de la fuerza de seguridad provincial. "Vamos a instalar 500 cámaras en Capital, porque quienes se dedican al arrebato callejero deben entender que los perseguiremos hasta que desaparezcan", dijo Valdés y además adelantó que "vamos a hacer un 911 absolutamente nuevo".

“Es un día especial, conmemoramos un día más de vida de la policía de Corrientes. La adoptamos como fecha de creación cuando fue sancionada la ley, pero la misma tiene muchos años más. Tiene tal vez más de 400 años y ha tenido una actuación destacada a lo largo de la historia”, dijo Valdés.

Infraestructura, equipamiento, información y capacitación y modernización de la fuerza fueron los cuatro ejes señalados por el mandatario provincial como claves en su gestión. Y en torno a ellos, anunció construcción de comisarías, mejoras de otras, recuperación del predio del regimiento en Santa Catalina, adquisición de motos para el patrullaje, construcción de un nuevo 911, mayor equipamiento y profesionalización de la fuerza entre otras medidas más. Del acto participaron representantes de las fuerzas de seguridad de las provincias vecinas de Formosa y Misiones como así también  el Jefe Comunal Eduardo Tassano. Además, hubo un agradecimiento especial a la destacada presencia de la familia policial que acompañó a cada uno de los efectivos en su día.