Get Adobe Flash player

Tassano dijo que la “tormenta económica nacional” frena los proyectos en la ciudad

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, dijo este jueves que “la tormenta nacional económica” detuvo “un poco” los proyectos de pavimentación en la ciudad, pero apenas se supere esta situación la Municipalidad empezará las obras.

“Vamos a hacer la pavimentación pertinente. Está en carpeta y, cuando podamos, lo iremos haciendo”, dijo el jefe comunal capitalino en declaraciones a Radio Dos, marcó que “el segundo semestre es complicado” en materia económica, pero aclaró que la Municipalidad no va “a abandonar los servicios básicos esenciales”.

“Dijimos que, en estos primeros meses, no realizaríamos pavimentación a tontas y a locas y generar inundaciones en otros sectores. Estamos trabajando en proyectos, arreglo de calles, luminarias led y arreglo plazas”, describió. “Teníamos un déficit inicial de 20 millones de pesos por mes, que estamos reduciendo”, dijo Tassano y aseguró que se “eliminaron contrataciones y gastos superfluos”.

Además, el intendente destacó que su gestión “está cumpliendo con lo prometido”. “En los primeros meses, invertimos mucho en el plan hídrico y estamos trabajando en calles de tierra y bacheo”, apuntó y remarcó que al iniciar su administración “se encontraron sin información y no había planes, proyectos ni programas de lo que se estaba haciendo”.

- Plan hídrico

La Municipalidad continúa con el plan de desobstrucción de desagües pluviales en el marco del Plan Hídrico, uno de los principales programas impulsados por la gestión de Tassano, con el objetivo de que la ciudad deje de inundarse ante fuertes lluvias. A través de camiones especialmente equipados, esta semana se continuó con los trabajos, de forma simultánea, en los cruces de las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú, Laprida y Raúl Alfonsín y de las calles General Paz y Castelli.