Get Adobe Flash player

Moderna plataforma digital para promoción de los atractivos turísticos de la provincia

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó la página oficial de promoción turística de la provincial corrientes.tur.ar en donde se podrá obtener información para elegir a Corrientes como destino turístico y de ocio, como así también contar con la lista de prestadores de servicios disponibles y verificados.

La información que se obtenga por medios digitales es fundamental al momento de elegir un destino turístico y de paseo. El turismo nacional e internacional moderno utiliza los dispositivos digitales para planificar los viajes. La imagen y las piezas audiovisuales presentadas son  fundamentales al momento de convencer al turista. Por ello, el Ministerio de Turismo de la Provincia presentó el sitio web corrientes.tur.ar en donde se promocionará todos los atractivos turísticos de la provincia, manteniendo el sitio institucional (turismo.corrientes.gob.ar) donde se rendirá cuenta de información de actos de Gobierno, que conforme a la Constitución Nacional se debe mencionar.

“En el ítem de servicios se encuentra el listado de prestadores de servicios gastronómicos y hoteleros por ejemplo que se encuentran anotados en nuestro registro de prestadores del Ministerio. De haber más postulantes deben inscribirse, es un trámite totalmente gratuito”, indicó el titular de la cartera turística.  La novedosa plataforma digital estará activa y a prueba por 15 días. El motivo es recibir las sugerencias de quienes aporten ideas y opciones para mejorar la presentación del contenido informativo. Del mismo modo las redes sociales (twitter, instagram, facebook institucionales) se suman a complementar la labor de difusión y promoción de los destinos turísticos.

A partir de la firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones, más adelante se avanzará con el desarrollo de una página promocional inteligente que va a personalizar los contenidos según el origen de cada uno de los visitantes. “Si sos de Japón, por ejemplo, nosotros suponemos que buscás un producto determinado, si visitás la web desde Brasil te personaliza de otra manera”, indicó Piris y agregó “a esto se lo va a vincular con una APP para celulares que va a permitir que los visitantes tenga toda la información en su teléfono móvil, pero esto será una segunda etapa de nuestra política promocional”.