Get Adobe Flash player

Valdés participó del encuentro de Macri con los gobernadores radicales

El gobernador Gustavo Valdés participó este viernes de la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los mandatarios provinciales radicales, en la residencia de Olivos.

Además del correntino, asistieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Según se anticipó, el encuentro fue para analizar la actualidad económica del país –con la posibilidad de que la UCR presentara propuestas para combatir la recesión y sostener a las pymes– y sobre cómo encarar la relación con el PJ de cara a la discusión por el Presupuesto 2019.

Los radicales plantearon la necesidad de aprovechar las buenas noticias recientes: el miércoles el Gobierno firmó el acuerdo con el FMI y la calificadora internacional Morgan Stanley le otorgó al país la calificación de mercado emergente, consigna el diario La Nación. Además, el jueves, asumieron los ministros Javier Iguacel en Energía y Dante Sica en Producción. El Gobierno quiere buscar nuevas salidas para la crisis cambiaria y ese relanzamiento del gabinete. “Puede haber medidas económicas para luego convocar al acuerdo nacional con los gobernadores de la oposición sobre el ajuste fiscal para el presupuesto 2019”, dijo un funcionario. El paquete de medidas estaría orientado a sectores productivos, las pymes, las economías regionales, la creación de empleo y las nuevas inversiones.

La reunión, que era una de las habituales de la llamada “mesa política”, se hizo en la residencia de Olivos y la encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y solo por unos minutos pasó a saludar el presidente Mauricio Macri. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, debió retirarse antes por un viaje rumbo a la ciudad de Mar del Plata. “Es una reunión que hacemos cada 15 días. Hablamos de la actual situación económica, los cambios en el Gobierno, las posibles medidas para intentar que no caiga la actividad y el empleo”, dijo Frigerio.