Get Adobe Flash player

Cambiemos puso de ejemplo a Corrientes rumbo al año electoral

Buscan que la experiencia de la única provincia del NEA gobernada por el oficialismo se replique de cara a los comicios de 2019. Valdés y Colombi junto a los presidentes de los partidos aliados se comprometieron a fortalecer el espacio político.

El frente gobernante Cambiemos reunió ayer en la capital correntina a su mesa dirigencial con los referentes del Nordeste. Allí los presidentes y secretarios partidarios de la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y Propuesta Republicana (PRO) de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes analizaron la coyuntura de cada distrito y los ejes de cara a los comicios del año próximo en que la mayoría deberá elegir Gobernador. Durante el encuentro con los dirigentes correntinos encabezados por el gobernador Gustavo Valdés y el senador provincial Ricardo Colombi, en su carácter de Vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, se puso de ejemplo al armado electoral provincial que conquistó su tercer mandato consecutivo el año pasado logrando además ganar una gran cantidad de intendencias. Acudieron también presidentes de partidos provinciales aliados del oficialismo.

El presidente de la Coalición Cívica, Hugo Calvano, dijo que se conversó sobre la situación política de cada provincia y particularmente “los dirigentes nacionales mencionaron Corrientes como modelo a seguir porque se gobierna y se logró sostener el Poder Ejecutivo a la vez que se ganaron municipios importantes como Capital y Goya, entendiendo que la experiencia se puede trasladar a otras provincias de la región”, detalló. Por su parte el presidente de Propuesta Republicana (PRO) y ministro de Industria, Raúl Schiavi, coincidió en que la mesa remarcó la experiencia de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos “para que sea replicada en las provincias vecinas que van a tener que conquistar la gobernación en 2019”. El funcionario agregó que tanto Valdés como su antecesor Ricardo Colombi plantearon su apoyo irrestricto a la gestión nacional liderada por Mauricio Macri.

Schiavi también destacó “la amplitud de la mesa de Cambiemos, la nueva conformación nueva metodología comunicación y abordaje. Fue una reunión para que el motor de esta alianza que lleva ganadas dos elecciones nacionales se consolide para ratificarla en 2019”, agregó. Pero Schiavi aclaró que más allá de las cuestiones electorales “debemos dar respuestas de cara a la sociedad que está demandando a la clase política estar a la altura de las circunstancias”. Por otro lado, Calvano comentó: “En nuestro caso contamos la experiencia de la elección en la ciudad de Corrientes de alinear Nación Provincia y Municipio coordinando políticas con una misma visión de gestión y de qué manera la ciudadanía acompañó”.

En 2017 ECO + Cambiemos triunfó de la mano de Eduardo Tassano en la capital correntina destronando ocho años de gestión kirchnerista (Camau Espínola 2009-2013 y Fabián Ríos 2013-2017). El diputado nacional radical José Cano dijo que las recorridas por las provincias están orientadas a escuchar a todos los protagonistas y aportar a la consolidación de Cambiemos. “No caben dudas de que Macri seguirá gobernando Argentina”. “No hay vuelta atrás, nadie puede pensar que los responsables de la destrucción del país puedan volver”, sentenció.