Get Adobe Flash player

Valdés pidió a las fuerzas nacionales y provinciales seguir luchando contra el narcotráfico

El gobernador Gustavo Valdés dejó formalmente inaugurado la Reunión del Consejo de Seguridad NEA + Entre Ríos, que se desarrolla en la capital correntina hasta las 18. Cuenta con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y ministros de distintas provincias. Durante el acto de apertura, el Mandatario pidió tanto a las fuerzas de seguridad nacional como provincial, que continúen trabajando articuladamente en pos de contrarrestar el avance del narcotráfico y el narcomenudeo.

La ceremonia de apertura dio inicio pasadas las 8:30 hs en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el jefe de estado provincial, el subsecretario de Programas de Seguridad Federal, Sebastián Montenotte; el ministro de Seguridad provincial, Juan José López Desimoni y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone. Cabe también remarcar la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos y de Formosa, Rosario Romero y Abel González respectivamente.

La jornada tiene como finalidad determinar las políticas de seguridad, siendo activa la labor de acciones implementadas en la elaboración de doctrinas, planes e integración de acciones y operaciones policiales que permiten y garantizan un adecuado nivel de seguridad interior. “Es un gusto poder estar acá con ustedes, saben que fui ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia y tenía en su momento a cargo la seguridad del Estado provincial; no fue hace mucho tiempo, y el delito verdaderamente ha cambiado, fue hace tan sólo ocho años. Esto quiere decir que nosotros en ocho o diez años vamos a tener una modalidad absolutamente distinta en el escenario que se viene, que es para lo que tenemos que preparar. Para eso hay que innovar, hay que comenzar a pensar en qué es lo que tenemos que hacer, cómo nos tenemos que formar y preparar para esto. Muchas veces es difícil, pero tenemos que hacer el intento”, enfatizó el Gobernador de la Provincia.

Además remarcó la necesidad de colaborar con la Policía de la Provincia, con las fuerzas de Seguridad Nacional, con Prefectura Naval, Gendarmería Nacional. “Nosotros tenemos que ser una sola cosa combatiendo el delito y previniéndolo”, sostuvo. Al hacer uso de la palabra el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte, dio a todos los presentes el saludo de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y de Gerardo Milman de parte del Ministerio de Seguridad de la Nación y desde la Secretaría de Seguridad Interior, que lo enviaron como representante. “El esfuerzo que se ha hecho con los operáticos en conjunto, dados en varias provincias están dando buenos resultados, sobre todo en lo que es narcotráfico desde este punto se tienen resultados positivos”, aseguró el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.

A su turno, el titular del Ministerio de Seguridad, Juan José López Desimoni expuso que “para nosotros es un honor recibir hoy en nuestra provincia al Consejo de Seguridad Interior para poder encontrarnos en una jornada intensa que se ha diagramado y poder trabajar en los aspectos comunes que tenemos las provincias de esta región del país y que pasan fundamentalmente por la lucha intensa contra el narcotráfico que es una gran preocupación. No solo en la circulación por nuestras rutas teniendo en cuenta la gran frontera que tenemos sino también otra gran preocupación ciudadana que es la lucha contra el narcomenudeo”. Al momento que remarcó que estos son aspectos que desde que asumieron en el Gobierno provincial y por estrictas indicaciones del Gobernador, ha sido uno de los ejes que trazaron desde el inicio para tratar de enfrentar estas modalidades delictivas en las mejores condiciones.