Get Adobe Flash player

El Gobernador escuchó inquietudes de la Confederación de PyMes Constructoras

El Gobernador Gustavo Valdés recibió a dirigentes de la Confederación de PyMes Constructoras de la República Argentina, que hoy cumple diez años de actividad, trabajando en todo el país con intenciones de mejorar condiciones y generar oportunidades de trabajo para el sector, según manifestaron en la visita protocolar cumplida esta mañana (jueves) alrededor de las 9 en el despacho oficial de la Casa de Gobierno.

Dentro de este marco indicaron que conversaron con el doctor Gustavo Valdés acerca de diferentes rubros vinculados a la construcción y en particular en lo que tiene que ver con la construcción de viviendas, que entienden es el ámbito de contención social y significa muchísimo para la familia. También desde el punto de vista de salud, de la contención que tiene que tener una familia para poder desarrollarse plenamente en la sociedad. Ingresaron al despacho del gobernador el presidente de la entidad, Daniel Mafud (Tucumán) una delegación integrada por Mario Cabanillas (Salta); Guillermo Anso; René Zampar y Francisco Ansola (Chaco); Atilio Calzetta (Mendoza); Silvina Lzarte (Misiones), Jorge Gili, Julio Talavera (Corrientes) y varios representantes más de nuestra provincia.

Finalizada la entrevista con el mandatario, manifestaron a la prensa que están viendo de qué forma se articula entre el sector público y privado para generar una construcción de viviendas del nivel que permita contener la demanda, mediante un proceso de sustentabilidad y que no se acote en un programa. “Tenemos claro que la construcción de viviendas es clave, entonces estamos buscando con la Nación y las provincias una situación intermedia en la que el Estado ponga los avales necesarios para que los constructores puedan tomar los créditos y hacer desarrollos inmobiliarios que sean sustentables”, confió el presidente de la Confederación, Daniel Mafud.

Dijo que en esta articulación público – privada “nosotros lo que necesitamos es que aparezcan los avales en los institutos de viviendas con fuentes de recursos que pueden ser de distintas naturalezas. Podrían ser los mismos fondos FONAVI y hablábamos del fondo de sustentabilidad del acuerdo fiscal que se firmó con la Nación, podían ser fondos Soja. Es decir el fondo que las provincias tengan disponible podría garantizar el crédito puente para que el desarrollador pueda iniciar la construcción de la vivienda”.