Get Adobe Flash player

Con pedido para promover la foresto industria, Valdés mantuvo una reunión con Macri

El Gobernador tuvo el encuentro privado con el Presidente en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, en el marco de la Agenda Regional que desarrolla en la jornada el mandatario nacional. Antes de la jornada de trabajo Valdés había adelantado que “vamos a hacer un pedido especial para que se nos reconozca una promoción para la foresto industria”.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario provincial afirmó que "mantuve una reunión privada con Mauricio Macri para continuar el trabajo en conjunto con un Gobierno nacional que demuestra cada vez más que escucha a Corrientes para seguir construyendo futuro". En declaraciones a la prensa, previo a la reunión, el Gobernador había indicado que uno de los primeros temas a tratar será la situación forestoindustria, donde destacó que “estamos trabajando para que a los correntinos nos vaya mejor, donde vamos hacer un pedido importante a la Nación para que se nos reconozca una promoción industrial”.

En este sentido, al referirse sobre las regalías de Yacyretá estableció que se buscan alternativas en materia de energía para que “Corrientes salga beneficiado de estos recursos naturales que hoy está explotando la Nación”. Asimismo, destacó que “los planteos se están realizando de manera razonable con los fundamentos técnicos y legales correspondientes, de manera de poder tener mayores recursos de inversión para generar empleos y amortiguar posibles impactos energéticos que puedan surgir a futuro”.

Por último, se refirió a la tarea que realizarán posteriormente al acto de firma del Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras. “Hay un compromiso donde estaremos hablando primero con el Presidente, en base a esa charla, en conferencia de prensa asumiremos ese compromiso, donde nos vemos esperanzados de poder trabajar junto con Nación y poder sacar un beneficio para el desarrollo de todos”, indicó Valdés. Según su agenda, tiene previsto encontrarse con todos los ministros correntinos y nacionales en el marco de esta Agenda Regional del Jefe de Estado, en la cual inscribe también la a Mesa Foresto Industrial del NEA.

REUNIÓN DE GABINETES

Como parte del encuentro regional que se lleva adelante a la vera de las Cataratas, se desarrolló en las inmediaciones del Viejo Hotel –hoy, museo histórico- una reunión de ministros nacionales y provinciales comandadas por el presidente de la Nación y el gobernador de Corrientes. Con respecto a la mesa de diálogo programada entre ambos gabinetes, los representantes provinciales habían adelantado que los principales temas que se tratarían en la jornada se iban a centrar al potencial forestal de la provincia -en lo que respecta a la generación de energía por biomasa y la construcción de viviendas de madera. La cuestión energética también es un tema excluyente y es tratado durante la jornada, sobre todo en lo que refiere a las regalías por Yacyretá y Salto Grande.

Como parte de la comitiva nacional, acompañan al presidente Mauricio Macri durante la jornada, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente, Sergio Bergman. En tanto, acompañan al gobernador Gustavo Valdés, los ministros de: Coordinación, Horacio Ortega; de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de la Producción, Jorge Vara; de Seguridad; Juan José López Desimoni; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y de Industria, Raúl Schiavi. Además, el secretario de Energía, Eduardo Melano; el interventor de la DPEC, Alfredo Aún y el interventor del INVICO, Julio Veglia.