Get Adobe Flash player

Vaz Torres: “El Presidente destacó lo que es bueno”

Des­de Men­do­za, el mi­nis­tro de Ha­cien­da En­ri­que Vaz To­rres ase­gu­ró que el Pre­si­den­te “des­ta­có lo que es bue­no”, al opi­nar so­bre el re­co­no­ci­mien­to que hi­zo Mau­ri­cio Ma­cri res­pec­to del “ma­ne­jo de re­cur­sos en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes”.

“Es im­por­tan­te que se en­tien­da tam­bién, en el ca­so de las ne­go­cia­cio­nes pa­ri­ta­rias es­ta­ta­les, que de­pen­de del pre­su­pues­to de ca­da una, hay pro­vin­cias que se han ma­ne­ja­do bien y tie­nen su­pe­rá­vit, co­mo Co­rrien­tes, en­ton­ces pue­de dar el au­men­to que le dic­ta su pre­su­pues­to, o San­tia­go del Es­te­ro, pe­ro hay otras que han que­bra­do por el mal ma­ne­jo de las fi­nan­zas y no le pue­den de­cir al con­tri­bu­yen­te, aho­ra que­re­mos co­brar el do­ble de im­pues­tos por­que la gen­te no da más”, re­mar­có Ma­cri an­te pe­rio­dis­tas el miér­co­les.

Vaz To­rres re­cor­dó que “a­ho­ra te­ne­mos una co­mu­ni­ca­ción más flui­da a tra­vés del Con­se­jo de Res­pon­sa­bi­li­dad Fis­cal y las cuen­tas pú­bli­cas se han trans­pa­ren­ta­do, ya no se ocul­tan; en­ton­ces pue­de ser des­ta­ca­ble lo que es bue­no y tam­bién a las ju­ris­dic­cio­nes que tie­nen di­fi­cul­ta­des, pe­ro no con el áni­mo de per­se­guir­las, si­no de apo­yar­las. Es­to es un cam­bio im­por­tan­te en la po­lí­ti­ca ar­gen­ti­na”, con­si­de­ró el mi­nis­tro co­rren­ti­no. El ti­tu­lar de la car­te­ra de Ha­cien­da par­ti­ci­pa jun­to con el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés de la Asam­blea del Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo.