Get Adobe Flash player

Valdés planea instalar una planta de Toyota en Paso de los Libres

La comitiva correntina que encabeza el gobernador Gustavo Valdés en el estado de Rio Grande do Sul, visitó la ciudad de Guaíba donde se encuentra la planta de logística de la automotriz Toyota. Esto se inscribe en el marco de gestiones llevadas adelante por el Gobierno provincial, con el objetivo de instalar un centro similar en la localidad de Paso de los Libres.

La planta que visitó el Mandatario es de logística (centro de distribución) ubicada aproximadamente a 40 kilómetros de Porto Alegre. En la ocasión, estuvo el gerente de Proyectos de Toyota Argentina, Ezequiel Vallejos Meana, quién señaló que “existe una intención muy seria de instalar una planta similar en Paso de los Libres”. En este sentido, la visita de Valdés a Guaíba es para avanzar con las autoridades de Toyota en el desarrollo de un centro de distribución de la firma, que estaría ubicada en una zona de actividad de logística proyectada en Paso de los Libres junto  un parque industrial.

Esta sede de Tayota en la provincia de Corrientes tendría la misión de  distribuir los vehículos que lleguen desde esta planta brasileña. Así se recibiría la importación de los vehículos Etios y Corolla, para distribuirlos especialmente al norte y centro argentino, como Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Cabe señalar que esta Guaíba se encuentra a una distancia de 600 kilómetros con Paso de los Libres. La planta visitada por las autoridades correntinas es un centro logístico de 5 hectáreas de playones con 80 trabajadores, donde la empresa mundial recibe toda la importación de sus productos Hilux y SW4, para la distribución a casi todo Brasil. Así es que cotidianamente recibe y distribuye  más de 200 vehículos diarios. Allí además se realiza control de calidad y en el caso de la Hilux se le coloca el cobertor.

En el recorrido que realizó allí el gobernador este martes a la mañana, lo acompañaron el gerente de Proyectos de Toyota Argentina, Ezequiel Vallejos Meana; el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el diputado provincial Eduardo Vischi; el secretario de Producción, Manuel García Olano y el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Cesar Bentos. En tanto tras esta recorrida la agenda de la Comitiva provincial continuaba con un almuerzo con autoridades brasileñas del estado de Río Grande do Sul, para emprender regreso a Corrientes.