Get Adobe Flash player

Valdés fortalece lazos con el estado de Río Grande do Sul

El objetivo de la visita es fomentar y fortalecer la cooperación y el intercambio comercial entre Corrientes y dicho estado de Brasil. Se despliega una intensa agenda de trabajo, reuniones y visitas. Mañana se tiene previsto el regreso.

El mandatario provincial fue recibido en el aeropuerto local por el cónsul general de Argentina en ese país, Jorge Enrique Perren y el Jefe de la Sección Económica y Comercial del Consulado General, Hernán Cejas y fueron alojados en el Hotel Sheraton. La delegación argentina fue recibida en el Palacio Piratini, siendo anfitrión el gobernador de Río Grande do Sul, José Ivo Sartori, que aprovechó á la ocasión para el saludo protocolar y entrega de un presente al gobernador de Corrientes.

Se abordó en conjunto temas económicos, como ser el grado de industrialización y tipos de empresas (pequeñas, medianas o grandes) que componen diversos sectores y su peso en las diferentes variables económicas de Río Grande do Sul, así como las políticas para favorecerlos. Así fue que los representantes correntinos desarrollaron la agenda preparada para la ocasión, pudiendo exponer sobre la construcción de casas de madera, la industria del mueble y otros productos del rubro. También sobre los productos que se están fabricando derivados del arroz, como así también de los cítricos y cuero. En tanto sobre el trigo que se siempre en Corrientes, analizaron el mercado potencial para la industria molinera de Rio Grande do Sul, mientras que el transporte de pasajeros y cargas también fue de la partida, así como la infraestructura y servicios, apartado en el que se puso especial énfasis en el puente Alvear-Itaquí, que une Corrientes con Brasil.

Acompañan a Valdés en en su estadía en Porto Alegre, el ministro de Industria, Raúl Schiavi, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, César Bentos, el secretario de Producción, Manuel García Olano, el senador provincial, Ricardo Colombi y el diputado provincial, Eduardo Vischi. En tanto, toman parte de las actividades, en representación de la gobernación de Río Grande do Sul,  el secretario Adjunto de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Evandro Fontana, la directora de de Promoción Comercial y Asuntos Internacionales, Sandra Schafer, la coordinadora de Relaciones Consulares, Guiomar Gastal, la asesora de asuntos para América Latina, Greize Pohlmann, el referente de Exporta RS, Sílvio Andriotti, la responsable de Relaciones Internacionales, Luísa Ramos y el director General de la Secretaria de Transporte, Iván Bertuol.