Get Adobe Flash player

Tras reunión con Macri, se instala la idea de extender la Costanera Sur

El intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, que acompañó al gobernador de la Provincial Gustavo Valdés, adelantó que se proyectan 9 kilómetros más con fin de darle otro ingreso y egreso a la Capital.

En la reunión que mantuvo este martes con el gobernador Gustavo Valdés y parte del arco político provincial en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se mostró muy interesado en la planificación a largo plazo de la cuidad de Corrientes, poniendo de relieve el hecho que se debe tender al desarrollo costero de la capital. El intendente capitalino, Eduardo Tassano, que también fue parte de la comitiva correntina, señaló que el presidente mostró gran interés en expandir la Costanera Sur en unos 9 kilómetros más allá de Santa Catalina, como una nueva salida de la capital.

“El presidente dijo estar interesado en aportar todo lo que de la Nación haya para el desarrollo costero y urbanístico de la ciudad de Corrientes”, adelantó Tassano. La proyección sería extender la Costanera Sur, bordeando el río hacia la zona de Santa Catalina. Son 9 km y nos deja una salida espectacular de la zona de Santa Catalina que ahora no hay”, agregó. Asimismo puso en valor lo que significa “una costanera en ese lugar, que le dará un impulso al desarrollo urbanístico en esa zona. Esto va a trascender varias gestiones, y tenemos que tener la responsabilidad de que la planificación sea lo más técnica y exacta posible, que nos deje un camino hacia futuro. Lo hizo la ciudad de Santa Fe, la ciudad de Rosario, ahora lo debemos hacer nosotros”, explicó el jefe comunal capitalino.

El intendente dejó de manifiesto que el presidente busca una urbanización planificada para evitar extender tanto las ciudades, teniendo en cuenta que ello conlleva a tener servicios deficientes. Tassano señaló que comenzarán a estudiar esa cuestión con el fin de avanzar con planes de vivienda horizontales. “El presidente insistió en lo que llaman la densificación de las ciudades. Hoy tenemos una ciudad muy extendida, que requiere muchos servicios (pavimento para todos los sectores, luz, cloacas) y eso la hace muy cara y con prestaciones ineficientes. Entonces se busca la compactación, edificios, propiedades horizontales. Vamos a estudiar este tema y ver a qué zonas podemos ir con este proyecto”, indicó.