Get Adobe Flash player

Vignolo: “La convocatoria para la región del Nea con el Presidente es el 21 de marzo”

El titular del Plan Belgrano confirmó que el 21 de marzo el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Tassano y todos los funcionarios nacionales, provinciales y municipales acompañarán al presidente Mauricio Macri en una reunión que será clave para el Nea.

"Todos los actores van a estar en una misma mesa. La reunión va a estar presidida por el presidente Macri, va a estar el gobernador Valdés y el intendente Tassano además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales en un espacio común para empezar a generar una hoja de ruta concreta que tienda al desarrollo de toda nuestra zona costera”, detalló en declaraciones radiales. Además indicó “lo del Nea está previsto para después. Lo del Noa es el 6 de marzo y nosotros decidimos hacer el 21 de marzo. No tiene nada que ver una cosa con la otra y venimos trabajando muy bien con todas las provincias”.

“Tenemos una hoja de ruta y una posibilidad y esto va a marcar un punto de partida. El gobernador va a hacer una convocatoria posterior a esta reunión en Buenos Aires para darle continuidad al trabajo y tener un programa definido con fechas”, precisó. El funcionario anunció que se tratará de una reunión importante ya que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri acompañado de sus ministros más importantes del gabinete: “Estará le Jefe de Gabinete, Frigerio, Aranguren, Germán Garavano, entre otros”, destacó Vignolo. “La idea es marcar las políticas a llevar adelante, contar lo hecho y para asumir los compromisos que sean necesarios”, indicó.

Por otra parte el titular del Plan Belgrano dijo que se tratarán los temas claves para la región como el segundo puente pero que no se trata de una “relanzamiento” del plan sino que es “continuar el trabajo que ya se está haciendo”. “Es una modalidad de trabajo en equipo que permite tener en un espacio y tiempo determinado una interacción mucho más profunda de lo que uno habitualmente tiene a lo largo del año. Se hace un repaso general de objetivos políticos, análisis económicos y establecer prioridades”.

El ex ministro correntino indicó que “el norte, para el Presidente es una prioridad, no recuerdo que un mandatario tome temas particulares de una región y los lleve adelante de una manera particular”, recordando “esta decisión que tomó de gestionar un modelo de desarrollo para el área costera es una señal muy clara del grado de compromiso que tiene”. Resaltó que se está siguiendo de cerca “el desarrollo de las inversiones de participación público privada (PPP), porque en el segundo llamado hay obras importantes para Corrientes”, indicó. ”En el segundo y tercer llamado hay temas de interés directo de Corrientes. Uno e ellos es el corredor Nea y el segundo puente”.