Get Adobe Flash player

Valdés avanzó en gestiones sobre obras hídricas de infraestructura vial y portuaria

Intensas jornadas de trabajo y gestiones cumplió gobernador Gustavo Valdés en la Capital Federal, reuniéndose este martes con los ministros de Medio Ambiente, Sergio Bergman; de Seguridad, Patricia Bullrich y este miércoles con el de Transporte, Guillermo Dietrich y el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para luego, invitado por el presidente Mauricio Macri, participar en el acto del 50 aniversario del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

En la ocasión, también acordó con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, la visita de este a Corrientes, para compartir el desarrollo de los Corsos. Además el mandatario provincial anunció que este jueves estará en la ciudad de Corrientes el Subsecretario de Transporte Automotor, Luis Molouuny, que estará analizando el servicio de transporte del corredor Chaco-Corrientes. El gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, cumplió dos jornadas de intenso trabajo en la ciudad de Buenos Aires, manteniendo encuentros con ministros y autoridades del Ejecutivo Nacional. El mandatario destacó las reuniones desarrolladas en la víspera con los ministros de Medio Ambiente, Sergio Bergman y de Seguridad Patricia Bullrich, con quienes analizó y profundizó en los planes y acciones que viene articulando la Provincia con ambas carteras y los resultados de los mismos.

En la fecha desde hora temprana se reunió junto al ministro de la Producción de la provincia Jorge Vara, con el titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich y con el administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel, con quienes abordó los proyectos de los Puertos de Corrientes e Itá Ibaté con el desarrollo de la Hidrovia incluida, cabe señalar que este último proyecto portuario ya cuenta las obras licitadas y se presume que muy pronto se concretará el inicio de las mismas, así mismo se analizó la necesidad acelerar los procesos de ejecución de las obras en el tramo de la Ruta 40 que acercará el asfalto a la localidad de Carlos Pellegrini, y la 126 que unirá Sauce con la Ruta 12 a la altura de Pueblo Libertador, también fueron tratados las acciones que se deben implementar sobre los puentes en las diferentes rutas correntinas, en la que hay articular medidas para que las grandes lluvias no generen nuevos inconvenientes en esos tramos y el desarrollo de los trabajos pronto a iniciarse para la concreción de la autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes.

Por otra parte el mandatario destacó que la Nación solicitó a la Provincia colaborar en el control del transporte de Bitrenes, que circularán por las rutas correntinas de manera experimental y que requiere de un esfuerzo compartido en su implementación y la verificación de su desenvolvimiento, teniendo en cuenta que se trata de un medio de transporte de gran porte con camiones que hasta pueden llegar a distribuir la carga en siete ejes y soportar un peso de 52 toneladas. El Gobernador destacó que hay avances muy importantes en relación al desarrollo de los proyectos de las obras necesarias para impedir las inundaciones, al tiempo que indicó que la cuestión hídrica es una de las prioridades en la relación de trabajo con el Gobierno Nacional. Tras la jornada de trabajo con el ministro de Transporte y el administrador general de Vialidad Nacional, Valdés invitado por el presidente de la Nación Mauricio Macri participó del acto del 50 aniversario del INDEC, oportunidad en que mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo Gustavo Santos, con quién acordó la visita de este a Corrientes para presenciar los coros correntinos.

- Transporte Chacho-Corrientes

El doctor Valdés indicó que mañana estará en Corrientes el subsecretario de Transporte Automotor  de la Nación Luis Molouny  quién en el terreno analizará y verificará la problemática del servicio de colectivos Chaco-Corrientes.

- Con la prensa

En Contacto con la prensa nacional el Gobernador Gustavo Valdés, destacó que se convocó para extraordinarias a Legislatura correntina para el mes de febrero, oportunidad en que se tratará la adhesión de la Provincia al Paco Fiscal, indicando, “Corrientes es una provincia ordenada, hemos sido muy austeros, ahora estaremos acompañando a la Nación en este proyecto de Pacto Fiscal, que será tratado por la Legislatura en las extraordinarias del mes que se inicia”. Asimismo reiteró que la relación con la Nación es muy importante y “en este momento tenemos muchos proyectos y obras en conjunto, la prioridad la tienen las que tenemos que desarrollar para poner freno a las inundaciones. Son obras costosas y que llevan tiempo, y muchas de ellas están muy pronto a iniciarse”. Agregando: “de todos modos estamos avanzando en la cuestión de infraestructura vial, portuaria, energética, y productivas, porque esto es lo que nos va a permitir avanzar en la lucha contra la pobreza y desarrollar la Provincia que son dos de nuestros grandes objetivos”.

Finalmente el mandatario invitó a los medios a visitar la Provincia y disfrutar del Carnaval: “estamos iniciando una propuesta muy interesante desde el punto de vista turístico-cultural, hoy comienzan los show de las comparsas, ayer se iniciaron los corsos barriales y el fin de semana estamos dando comienzo a los corsos, lo que demuestra lo profundo que está inserto el carnaval en la comunidad correntina y que contiene grandes atractivos para los visitantes. Con los show en el anfiteatro Cocomarola estaremos profundizando el proceso de interacción entre el Chamamé y el Carnaval, dos de los más importantes atractivos que ofrece nuestra provincia”.