Get Adobe Flash player

Valdés realizó balance de las noches de Chamamé

El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente nuevamente este martes en la cuarta noche de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes, donde realizó un balance de los días transcurridos.

El primer Mandatario provincial dijo que a medida que van transcurriendo las veladas “el Chamamé se muestra sobre el escenario cada día con más calidad”. Y en referencia a lo que será su política en materia cultural, teniendo en cuenta que recién inicia su mandato, aseguró que “vamos a seguir manteniendo el Instituto de Cultura como un instrumento para potenciar de todo lo nuestro”.

Agregó que “hay varias propuestas de mezclar el Chamamé con el Carnaval; de seguir potenciando y generar la política de estado que ambos se merecen” y así llevar estas expresiones a cada localidad correntina. Indicó que el Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es otro de los desafíos del Gobierno provincial, “que no depende tanto de nosotros, aunque vamos a seguir empujando y solicitando porque creemos que hay que rescatar este ritmo para la humanidad”. Cabe resaltar que Valdés pasó a saludar en la zona de carmarines a Lito Vitale y Ofelia Leiva, minutos antes que ambos artistas subieran al escenario como uno de los números principales de la noche. La cantautora correntina esta vez estuvo como invitada del reconocido pianista, convirtiendo en un gran momento emotivo su actuación.

Por su parte, el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien presenció la quinta noche chamamecera, contó que “por primera vez vengo a la Fiesta Nacional del Chamamé, pero estoy maravillado con lo linda que es”. Recordó que “vinimos a hacer una serie de inauguraciones en el interior junto al Gobernador”, como la habilitación del puente Batelito y la recuperación de la Ruta 119. También se encontraban presentes los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; la gerente regional NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter; los intendentes de la Capital, Eduardo Tassano; y de Goya, Ignacio Osella; legisladores provinciales, entre otros funcionarios y autoridades.