Get Adobe Flash player

Hacienda y Finanzas destacó inversión en haberes

El mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, Jo­sé Vaz To­rres, pon­de­ró la in­ver­sión re­a­li­za­da por Pro­vin­cia en sa­la­rios du­ran­te lo que va del co­rrien­te año.

Dí­as atrás, re­no­vó su apues­ta por “un Es­ta­do or­de­na­do, equi­li­bra­do y con acuer­do con los sec­to­res pa­ra po­der cre­cer” y va­lo­ró el he­cho de en­con­trar un po­si­cio­na­mien­to si­mi­lar en el Go­bier­no Na­cio­nal. En ese con­tex­to, ex­pu­so de­ta­lles de la in­ver­sión en sa­la­rios que Pro­vin­cia to­ta­li­za­rá al tér­mi­no del pre­sen­te mes. “A fin de ene­ro, con la li­qui­da­ción de los ha­be­res de es­te mes, su­ma­do al plus ex­tra­or­di­na­rio de $500 y al adi­cio­nal re­mu­ne­ra­ti­vo de $3.300, el Go­bier­no pro­vin­cial com­ple­ta­rá una in­ver­sión en de $1.860 mi­llo­nes”, ade­lan­tó el je­fe de la car­te­ra eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes.

“El pa­go del plus re­mu­ne­ra­ti­vo de $3.300 sig­ni­fi­ca una in­ver­sión su­pe­rior a los $263 mi­llo­nes” cal­cu­ló el fun­cio­na­rio, y agre­gó que “con el adi­cio­nal ex­tra­or­di­na­rio de $500, la Pro­vin­cia vuel­ca otros $40 mi­llo­nes”. De es­ta ma­ne­ra, el Go­bier­no “a­cu­mu­la­rá una in­ver­sión sa­la­rial de $303 mi­llo­nes en los pri­me­ro 18 dí­as de es­te año”, re­mar­có Vaz To­rres. A esa ci­fra, aña­dió otra no me­nos im­por­tan­te pa­ra los es­ta­ta­les pro­vin­cia­les, que tie­ne que ver con la li­qui­da­ción sa­la­rial men­sual. Al res­pec­to, Vaz To­rres sos­tu­vo que “la nó­mi­na sa­la­rial im­pli­ca una in­ver­sión men­sual de $1.555 mi­llo­nes”, con lo que “al­can­za­mos los “$1.860 mi­llo­nes” di­jo.