Get Adobe Flash player

Valdés garantizó una política salarial responsable y equilibrada

El Gobernador correntino aseguró que en su gestión buscará que los sueldos provinciales logren ganarle a la inflación. Para ello, ratificó su intención de dar continuidad a la metodología de la administración anterior, y se mostró alineado con el discurso presidencial.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ra­ti­fi­có ayer su pro­pues­ta de con­ti­nuar con la po­lí­ti­ca sa­la­rial im­ple­men­ta­da du­ran­te la ges­tión pa­sa­da por su an­te­ce­sor y co­rre­li­gio­na­rio Ri­car­do Co­lom­bi. Al cri­te­rio de res­pon­sa­bi­li­dad en las ne­go­cia­cio­nes y acuer­dos fi­na­les, agre­gó el ob­je­ti­vo de ga­nar­le a la in­fla­ción. “Te­ne­mos que ga­nar­le a la in­fla­ción” ase­gu­ró el Man­da­ta­rio co­rren­ti­no an­te los me­dios de pren­sa que asis­tie­ron a la inau­gu­ra­ción del puen­te San Juan so­bre arro­yo Ba­te­li­to, en Ru­ta Na­cio­nal 12, en la lo­ca­li­dad de San Isi­dro.

En ese mar­co, Val­dés rei­te­ró el li­ne­a­mien­to ge­ne­ral que adop­ta­rá pa­ra al­can­zar ese ob­je­ti­vo, que no es otro que el de la con­ti­nui­dad de la im­pron­ta que sig­nó la ges­tión de su pre­de­ce­sor en el car­go, Ri­car­do Co­lom­bi,: la res­pon­sa­bi­li­dad en el ma­ne­jo de las cuen­tas pú­bli­cas. “Se­gui­re­mos con la po­lí­ti­ca sa­la­rial res­pon­sa­ble” ase­gu­ró a los pe­rio­dis­tas que lo con­sul­ta­ron por la ins­tan­cia de ne­go­cia­cio­nes con gre­mios, ca­da vez más cer­ca­na en el tiem­po. Con ello se ali­neó con los ejes cen­tra­les de la ad­mi­nis­tra­ción Co­lom­bi, que al cri­te­rio de res­pon­sa­bi­li­dad (vin­cu­la­do a la vo­lun­tad de adop­tar me­di­das sos­te­ni­bles en el tiem­po), in­cor­po­ra otro prin­ci­pio: el equi­li­brio en las cuen­tas.

No son pre­mi­sas des­vin­cu­la­das en­tre sí. Muy por el con­tra­rio, van de la ma­no. Con equi­li­brio en las cuen­tas y su con­se­cuen­te pre­vi­sión fi­nan­cie­ra, es co­mo Pro­vin­cia ase­gu­ra ha­ber lo­gra­do to­dos es­tos años eje­cu­tar los com­pro­mi­sos sa­la­ria­les acor­da­dos con los dis­tin­tos sec­to­res es­ta­ta­les. Val­dés ya dio una fuer­te se­ñal de es­te po­si­cio­na­mien­to, al ga­ran­ti­zar en di­ciem­bre pa­sa­do la con­ti­nui­dad del plus ex­tra­or­di­na­rio de $500 pa­ra ac­ti­vos y pa­si­vos, has­ta fe­bre­ro pró­xi­mo. Al mis­mo tiem­po, con sus de­cla­ra­cio­nes, tam­bién se ali­neó con las re­cien­tes di­rec­ti­vas ema­na­das por el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, quien du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras se mos­tró pre­o­cu­pa­do por en­con­trar una ci­fra re­a­lis­ta en ca­da acuer­do sa­la­rial, con el ob­je­ti­vo de no ace­le­rar el pro­ce­so in­fla­cio­na­rio. Pa­ra ello, pi­dió a sus mi­nis­tros se­guir de cer­ca las dis­tin­tas ins­tan­cias de ne­go­cia­ción que se ha­bi­li­ten en ade­lan­te.