Get Adobe Flash player

Valdés confirmó la continuidad del plus salarial el año que viene

Así lo confirmó Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes y agregó que "trabajarán" para que la política salarial continúe del mismo modo. Destacó las reuniones que viene teniendo con representantes de diversos sectores "no sólo en Corrientes sino a nivel nacional".

Acerca de la Reforma Previsional, indicó: “Fue parte del pacto fiscal, veremos cómo sigue. Uno siempre quiere pagar mucho más. Si no sale de un lado, tiene que salir del otro”. Recordó que se había  establecido una fórmula que tenía en cuenta la inflación más el crecimiento del país. “Hoy hay otra situación de sinceramiento respecto de la inflación, se dice cuanto es el número real. Habrá que ver la fórmula y el modo,más allá de eso, es una reforma fiscal profunda que seguramente la estaremos trabajando en Buenos Aires”.

Agregó también que las jurisdicciones cedieron, “estamos tratando de bajar la presión impositiva. Sabemos también que las empresas necesitan generar trabajo  y los trabajadores necesitan conseguir trabajo, lo que habla de una economía que tiene que tener otro dinamismo”. Consultado acerca del Presupuesto de la provincia para el 2018, el mandatario espera que se apruebe en lo inmediato; “espero que sea aprobado, el primer presupuesto que mandó el Dr. Ricardo Colombi, cumplimos con lo que establece la Constitución, tener un Presupuesto sancionado que nos permita mirar hacia el futuro con cuentas ordenadas”.

Garantizó la continuidad del plus salarial, “vamos a seguir con nuestra política salarial que ha sido muy buena, vamos a trabajar para que continúe con el mismo modo, el plus va a continuar el año que viene, esperamos la sanción del Presupuesto para seguir teniendo una política salarial acorde a nuestras posibilidades, hacemos un gran esfuerzo de manera que podamos distribuir a todas las áreas y que tengamos los recursos para continuar con nuestras obligaciones”.