Get Adobe Flash player

La nueva gestión municipal presentó al gabinete completo

La Comuna tendrá nueve secretarías y 35 subsecretarías. El intendente Eduardo Tassano y el vice Emilio Lanari coincidieron en hablar de “un gobierno participativo y representativo de todos los sectores”. El radical confirmó auditoría en la Caja Municipal de Préstamos.

Ayer en su pri­mer día de ges­tión, el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no pre­sen­tó en una con­fe­ren­cia pren­sa en Pun­ta Ta­cua­ra al res­to de su ga­bi­ne­te, in­clui­dos se­cre­ta­rios y sub­se­cre­ta­rios. Es­tu­vo acom­pa­ña­do por el vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri. En ese con­tex­to se re­fi­rió a la si­tua­ción de la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos y con­fir­mó que “es­tán re­qui­rien­do al­gu­nos da­tos, por lo cual se ini­cia­rá una au­di­to­ría y, en ba­se a lo que re­sul­te, se de­ter­mi­na­rá la in­ter­ven­ción del or­ga­nis­mo”. Tam­bién se aguar­da el lla­ma­do a Se­sio­nes Ex­tra­or­di­na­rias en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te. “Nues­tra in­ten­ción fue ar­mar un ga­bi­ne­te con de­ci­sión y la úni­ca re­qui­si­to­ria era que di­gan que quie­ren tra­ba­jar”, des­ta­có el Je­fe co­mu­nal du­ran­te un con­tac­to pos­te­rior con los me­dios de pren­sa. Tam­bién des­ta­có que “es­ta con­jun­ción de per­so­nas con­tie­ne re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes par­ti­dos po­lí­ti­cos y es­ta­mos cum­plien­do con un go­bier­no par­ti­ci­pa­ti­vo y re­pre­sen­ta­ti­vo de to­dos los sec­to­res”.

La ges­tión con man­da­to has­ta 2021 ten­drá nue­ve se­cre­ta­rí­as con un to­tal de 35 sub­se­cre­ta­rí­as. La Se­cre­ta­ría de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no ten­drá ba­jo su ór­bi­ta sie­te, en­tre las que se des­ta­ca Mo­der­ni­za­ción, Ges­tión In­te­gral de Ries­go y Ca­tás­tro­fes y Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les. El área de Ha­cien­da a car go de Gui­ller­mo Co­rra­les ten­drá co­mo sub­se­cre­ta­rio a Fer­nan­do Cun­ha y en Re­la­cio­nes La­bo­ra­les a Ale­xis Pi­ris. En De­sa­rro­llo Ur­ba­no se en­cuen­tra la úni­ca mu­jer en el ran­go de se­cre­ta­ria, Ale­jan­dra Wich­mann con tres áre­as a su car­go, Pla­ni­fi­ca­ción Ur­ba­na, Fis­ca­li­za­ción Ur­ba­na y la Sub­se­cre­ta­ría de Pro­gra­mas y Pro­yec­tos. En In­fra­es­truc­tu­ra a car­go de Cé­sar Dur­bal Ol­guin ha­brá cin­co sub­se­cre­ta­rí­as en­tre las que se des­ta­can Obras Pú­bli­cas, Re­des Via­les y Eléc­tri­cas y Obras Hí­dri­cas. La Se­cre­ta­ría de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sos­te­ni­ble a car­go de Ju­lio Bar­tra ten­drá ba­jo su ór­bi­ta a cua­tro sub­se­cre­ta­rios, en­tre ellos el de­fen­sor de los ve­ci­nos sa­lien­te Ja­vier Ro­drí­guez a car­go de Hi­gie­ne y uso del es­pa­cio Pú­bli­co.

Una de las se­cre­ta­rí­as más im­por­tan­tes se­rá la de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na a car­go de Jor­ge Sla­dek que ten­drá ba­jo su ór­bi­ta las Sub­se­cre­ta­rí­as de Trán­si­to, Trans­por­te y de Se­gu­ri­dad. En De­sa­rro­llo Hu­ma­no, cu­yo ti­tu­lar es el exin­ten­den­te de Mbu­ru­cu­yá Cris­tian Guas­ta­vi­no, fun­cio­na­rán las Sub­se­cre­ta­rí­as de Sa­lud, Edu­ca­ción, Co­or­di­na­ción de Po­lí­ti­cas So­cia­les y Eco­no­mía So­cial. En la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co a car­go de Juan Mal­do­na­do Yon­na ha­brá cua­tro Sub­se­cre­ta­rí­as, en­tre la que se des­ta­ca las cre­a­das re­cien­te­men­te de De­sa­rro­llo Eco­no­mí­as Ur­ba­nas y la de PYME e In­dus­tria. En el área de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­tes en­ca­be­za­do por Gus­ta­vo Lo­ren­zo Bris­co ha­brán tres sub­se­cre­ta­rios.

En cuan­to a la Ca­ja Mu­ni­ci­pal, Tas­sa­no in­di­có que por el mo­men­to cuen­tan con in­for­ma­ción pe­ro res­ta co­no­cer más da­tos so­bre el es­ta­do del Fi­dei­co­mi­so San­ta Ca­ta­li­na y se eva­lúa “re­a­li­zar una au­di­to­ría y des­pués ve­re­mos có­mo ac­tua­mos”. Ca­be re­cor­dar que en su asun­ción, el Je­fe co­mu­nal ade­lan­tó que se in­ter­ven­drá el en­te en los pró­xi­mos dí­as. En cuan­to al Sis­te­ma Úni­co de Bo­le­to Elec­tró­ni­co (SU­BE) es­tu­dian­til, ma­ni­fes­tó que se man­ten­drá vi­gen­te co­mo se ha­ce ha­bi­tual­men­te has­ta que fi­na­li­ce el ci­clo lec­ti­vo y se sos­ten­drá su fun­cio­na­mien­to en el fu­tu­ro. Res­pec­to del sis­te­ma de Me­tro­bús, di­je­ron que se ha­rán es­tu­dios al res­pec­to de la apli­ca­ción, por­que ac­tual­men­te “es­tá fre­na­do”.