Get Adobe Flash player

Colombi: "El objetivo es seguir poniendo a Corrientes en el contexto nacional"

En el marco de la Sesión Preparatoria presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, este jueves prestaron juramento los flamantes senadores provinciales en la Cámara Alta de la Legislatura, los que fueron elegidos en los comicios desarrollados el pasado 8 de octubre.

En ese marco, Canteros tomó juramento de rigor al actual gobernador, Ricardo Colombi, que finaliza su mandato el 10 de diciembre, fecha en la cual asumirá el gobernador electo, Gustavo Valdés. También juraron como senadores provinciales, Sergio Flinta y Alejandra Seward, ambos por Encuentro por Corrientes y Carolina Martínez Llano y Víctor Giraud, en representación de Corrientes Podemos Más.

Los nuevos legisladores asumirán formalmente sus bancas el 10 de diciembre. Por otra parte, se estableció la prórroga de las actuales autoridades de la cámara alta y las nuevas serán elegidas en la primera sesión del año venidero. El gobernador Ricardo Colombi, al finalizar el acto de jura, dijo a la prensa que acompañará “la próxima gestión de Gustavo Valdes (gobernador electo) en todas las normativas que necesite la provincia” y adelantó que de ahora en más el objetivo será “trabajar, seguir poniendo a la provincia de Corrientes en el contexto nacional. Los proyectos y programas que se vienen, son muy interesantes y como siempre sostuvimos, se avecinan años muy importantes para la provincia y el país”. En cuanto al pacto fiscal manifestó que “va a ser remitido a la Legislatura para su tratamiento en sesión extraordinaria".