Get Adobe Flash player

Juraron los senadores provinciales electos, con Ricardo Colombi como protagonista

El vicegobernador Gustavo Canteros le tomó juramento a los cinco integrantes de la Cámara alta elegidos el 8 de octubre. Asumirán formalmente el 10 de diciembre.

Ayer se realizó el acto de jura a sus bancas los senadores provinciales electos en los últimos comicios. El protagonista saliente fue el actual gobernador Ricardo Colombi que regresa a la Legislatura tras su paso, también en la Cámara alta, entre 2007 y 2009. La otra cara nueva que se sumará a la Cámara de Senadores es Víctor Giraud, actual intendente de Santo Tomé, que se sumará al bloque peronista. También juraron Carolina Martínez Llano (PJ), Alejandra Seward y Sergio Flinta (ambos radicales), que fueron reelectos en sus cargos.

Todavía tienen mandatos en la cámara Daniel Alterats, Mario Bofill, Roberto Miño, Nancy Sand (peronistas), Noel Breard, David Dos Santos, Graciela Insaurralde, Graciela Rodríguez (radicales) y Nora Nazar (PANU). Dejarán el senado María Inés Fagetti, Rubén Pruyas, ambos peronistas por vencer sus mandatos. Henry Fick (UCR) también se alejará de su banca tras haber sido electo una vez más como intendente de Mocoretá y será reemplazado por el sindicalista Rubén Suárez. Así la Cámara de Senadores contará con 8 integrandes de ECO, 6 peronistas y una del PANU. Hasta ahora la composición era una paridad en 7, más Nazar. En tanto que la elección de las autoridades se postergó para marzo.