Get Adobe Flash player

Colombi anunció nuevas inversiones de Nación en Corrientes

En su gira institucional a localidades de la provincia, el Gobernador informó el desembolso de $2.500 millones provenientes de Nación con destino a obras públicas.

El gobernador Ricardo Colombi junto con el diputado nacional Gustavo Valdés, inauguró este viernes el edificio nuevo de la Escuela Secundaria “Juan Pablo II” de Monte Caseros, que a partir de ahora cuenta con lugar propio. También se aprovechó la oportunidad para firmar entre el Gobierno provincial y el intendente anfitrión Miguel Olivieri, el contrato de obra para una Línea de Media Tensión (LMT) de 33 Kw y una Estación Transformadora (ET) que alimentará directamente a la empresa TN & Platex, que genera gran cantidad de mano obra en la localidad.

Las tareas que se llevaron adelante a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), son 6 aulas, salón y taller de usos múltiples, rectoría, secretaría, sala de profesores, playón deportivo, consultoría, archivo, depósito, cocina y baños. Además, se hizo entrega de la totalidad del mobiliario escolar para los salones y dependencias administrativas, como así también una partida de útiles escolares, mochilas, equipamientos áulicos, administrativos, de cocina y deportivos, una computadora de escritorio con impresora láser y una cocina de 4 hornallas. “A quienes pasamos por la educación pública y nos formamos en los valores que nos enseñaron nuestros docentes, más lo que fuimos adquiriendo a través de la vida, estas inauguraciones nos llenan de orgullo”, dijo Colombi al tomar la palabra. A lo que agregó que “la inversión en cultura, educación y en deporte siempre debe ser considerada justamente eso: una inversión”.

A modo de despedida, dijo que “es mi último mensaje como Gobernador y quiero expresarles a cada uno de los ciudadanos de Monte Caseros el agradecimiento por el permanente acompañamiento que tuvimos, que tuvo que ver con que cada uno de ustedes desde el lugar en que la sociedad los ha colocado, aportaron y van a seguir aportando su granito de arena, trabajo y responsabilidad. Los que están en la educación, la salud, la producción, seguridad, y a nuestros jóvenes, ya que tenemos una juventud maravillosa y es nuestra responsabilidad cuidarla y guiarla por el mejor camino, como padres, como representantes de una comunidad, como integrantes de la sociedad”.

- Inversión federal

Colombi aprovechó la oportunidad para anunciar que “estamos viniendo de Buenos Aires, donde acabamos de conseguir recursos por 2.500 millones de pesos de la Nación, que van a estar destinados a obras de infraestructura: escuelas, energía, gas, electricidad, caminos, viviendas, salud”. Por lo cual remarcó que “todo esto lo hacemos porque también tenemos el respaldo y el acompañamiento del Gobierno nacional”.

- Caps, playón y SUM

Colombi y Valdés estuvieron también en el paraje Paso Tala, jurisdicción de Perugorría, donde inauguraron un playón deportivo y un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la Escuela de Familia Agrícola (EFA) “Pejú Porá” y refacciones en el Centro de Atención Primaria de la Salud. Las obras en el establecimiento educativo demandaron una inversión aproximada de $2.400.000. Luego de inaugurar el playón y el SUM en la EFA, las autoridades y el público se trasladaron hasta el Caps “María Auxiliadora”, distante a unos tres kilómetros por la Ruta Provincial 139, donde el Gobierno invirtió $352.512 para su refacción integral. Allí, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, destacó la incorporación al lugar de un sillón odontológico y un equipo de radio que permitirá la conexión con el hospital de Perugorría. El Gobernador, por su parte, confirmó que “en 15 días van a contar con un móvil”.