Get Adobe Flash player

Tassano confirmó que Calvano será secretario de Coordinación

El Intendente electo dio a conocer el primer nombre que integrará su gabinete. Además indicó que una semana antes de asumir brindará una conferencia de prensa donde presentará a los demás secretarios.

El intendente electo Eduardo Tassano continúa diagramando el equipo que integrará su gabinete durante los próximos cuatro años. En ese marco, confirmó que el actual concejal Hugo "Cuqui" Calvano será su secretario de Coordinación. Además, en diálgo con Radio Sudamericana, se refirió a la conformación del resto del gabinete a partir del 10 de diciembre y dijo “segiuimos trabajando en la conformación del equipo, queríamos hacer un gabinete amplio, con representación de entidades, con búsqueda de capacidad técnica y eso lleva su tiempo”. Entre tanto anunció que una semana antes de asumir como Jefe Comunal, en conferencia de prensa, dará a conocer los nombres de los miembros de su gabinete.

Para Lanari, la gestión de Ríos deja al Municipio con “déficits”

El viceintendente electo de la Capital, Emilio Lanari, justificó los valores propuestos en la Tarifaria 2018-2019 en la necesidad que tendrá la gestión que asumirá el 10 de diciembre de fondos porque la administración saliente “no fue adecuada”. Lanari dijo que uno de los déficits que deberá afrontar Eduardo Tassano, el intendente electo, es “el adelantamiento especial  del Pago Anual que corresponde a 2018 y se ha hecho con la tarifa de 2017”. “Por más que hemos prorrogado claramente estos beneficios con un 25 por ciento de descuento hasta el 28 de febrero, la decisión anterior tendrá un impacto muy sensible en las arcas municipales”, afirmó el dirigente de ELI.

El viceintendente electo, que esta mañana participó de la audiencia pública por la Tarifaria 2018-2019, en el recinto del Concejo, consideró que el pago anual anticipado dispuesto por la gestión de Fabián Ríos “impactará sensiblemente en las arcas municipales”, porque se cobrará 2018 con valores de 2017, y defendió los nuevos valores estipulados para los impuestos municipales del año que viene. “Un 30% de aumento es lo máximo para alguna áreas; hay otras que no tienen modificación. Sabemos que vamos a recibir deudas municipales. Se ha discutido en el Concejo la emisión de letras como una necesidad, en la que todos estamos de acuerdo. Necesitamos fondos”, dijo en declaraciones radiales.