Get Adobe Flash player

Colombi confirmó que el Pacto Fiscal se tratará en extraordinarias

Tras recibir el diploma de Senador provincial, el gobernador Ricardo Colombi confirmó que la próxima semana se convocará a Extraordinarias y que se remitirá el convenio del Pacto Fiscal para que se lo trate.

"Vamos a remitir este Convenio a la Legislatura provincial. Indudablemente esto va a estar sujeto a un llamado a Sesiones Extraordinarias. Vamos a estar convocando la próxima semana”, anticipó el gobernador en diálogo con los medios. Asimismo confirmó “Hay dos o tres leyes que están en la Cámara de Diputados que si avanzan van a pasar hacia el Senado y por los plazos se tienen que tratar en período extraordinario, incluido el Presupuesto”, detalló Colombi.

Sobre su nuevo rol desde el 10 de diciembre, Colombi indicó: “vamos a acompañar todo lo que siepre conviene y a defender los intereses”. Consultado sobre lo que le significa para Corrientes firmar el Pacto Fiscal, dijo: “Fuimos claros. Aquí las provincias y la Nación buscamos coincidencias. No es un acuerdo donde hay ganadores o perdedores sino que sienta las bases de un país diferente, incluido el tema de la reforma laboral, incluido el régimen jubilatorio. Creemos que con esto estamos dando un panorama que nos va a permitir a los ciudadanos argentinos, tener la seguridad que hay un Gobierno que va a seguir haciendo las cosas sin tener sorpresas en el camino”, remarcó.

En su perspectiva dijo que el resto de los legisladores van a acompañar este acuerdo: “Creo que el Justicialismo también. En la reunión estuvo el presidente del bloque de senadores. Se acordó la presencia de él y de varios senadores y ratifican el acuerdo porque tiene el aval de 22 gobernadores, seis justicialistas. Este Pacto Fiscal no va a tener inconvenientes”, resaltó.