Get Adobe Flash player

Vaz Torres marcó distancia con la gestión municipal

El ministro de Hacienda y Finanzas, José Vaz Torres, habló durante la conferencia que brindó ayer en el Salón de Acuerdos del Palacio San Martín, sobre las retenciones que aplica Provincia a la Comuna capitalina.

Aseguró que las mismas “se producen ahora porque fueron diferidas precisamente para no ser ejecutadas durante la emergencia del primer semestre, cuando correspondían”. Los descuentos, reseñó, “corresponden a deudas en las que Provincia fue garante del Municipio” y las vinculó con “la reprogramación de deudas anteriores”. Así, explicó que “durante el primer semestre se postergaron los descuentos a raíz de la emergencia por los fenómenos climáticos que vivimos en Capital como en otros municipios”, y que “esta decisión fue un aporte de la Provincia” en aquella coyuntura. De haberlos efectuado en ese marco, “los descuentos seguramente iban a decir que era porque estábamos en un proceso electoral”, dijo el Ministro.

En los últimos ocho años, repasó que “la Comuna reprogramó casi $500 millones adeudados a Provincia”, y remarcó que en ese período “recibieron sumas millonarias del kirchnerismo sin control”, mientras que “registraron uno de los mayores aumentos en las tasas de servicios a los contribuyentes, y a su vez Provincia cedió cuatro puntos de coparticipación propia para que gasten como quisieran”, concluyó el funcionario.