Get Adobe Flash player

Vignolo vaticinó triunfo de Gustavo Valdés en primera vuelta

El Ministro Secretario General de la Gobernación aseguró que el kirchnerismo “perderá todas las elecciones” a partir de agosto. El principal motivo es que “los correntinos no dejarán pasar esta oportunidad de cambio que se vive en todo el territorio nacional”.

El mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción Car­los Vig­no­lo an­ti­ci­pó ayer un “triun­fo en pri­me­ra vuel­ta” del can­di­da­to a go­ber­na­dor de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO+Cam­bie­mos) Gus­ta­vo Val­dés, por­que “los co­rren­ti­nos no de­ja­rán pa­sar es­ta opor­tu­ni­dad de te­ner al Mu­ni­ci­pio, la Pro­vin­cia y la Na­ción tra­ba­jan­do en con­jun­to”. Tam­bién ha­bló del po­si­ble fu­tu­ro po­lí­ti­co del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, y sus ex­pec­ta­ti­vas res­pec­to del Plan Bel­gra­no.

“Se to­mó una de­ci­sión y se lo­gró un acom­pa­ña­mien­to a Gus­ta­vo Val­dés, quien hoy se ro­dea y es res­pal­da­do por el gran equi­po de ECO+Cam­bie­mos”, ana­li­zó Vig­no­lo ano­che, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en un pro­gra­ma te­le­vi­si­vo, al abor­dar la con­clu­sión del pro­ce­so in­ter­no lle­va­do ade­lan­te por el ofi­cia­lis­mo pa­ra la de­sig­na­ción del pos­tu­lan­te a su­ce­sor de Co­lom­bi.

Ad­mi­tió “e­rro­res” en su pe­rí­o­do co­mo in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no, y pro­me­tió que “no se vol­ve­rán a re­pe­tir”, por­que “so­mos ca­pa­ces de ha­cer au­to­crí­ti­ca”. Por ello, ase­gu­ró que en ca­so de una con­ti­nui­dad del ra­di­ca­lis­mo en el Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial, no im­pli­ca­rá ro­ces per­ma­nen­tes con el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no des­pués del pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre, cuan­do asu­ma el in­ten­den­te elec­to por la UCR en ECO, Eduar­do Tas­sa­no. “Al no ha­ber au­to­crí­ti­ca, no hay rec­ti­fi­ca­ción”, sin­te­ti­zó.

“Con Val­dés te­ne­mos una his­to­ria co­mún, de mi­li­tan­cia y de afec­to. Nos co­no­ce­mos, tra­ba­ja­mos mu­cho tiem­po jun­tos”, re­se­ñó Vig­no­lo, quien agre­gó que “u­na vez to­ma­da la de­ci­sión, con­for­ma­mos el equi­po pa­ra tra­ba­jar en la idea de alen­tar a los co­rren­ti­nos pa­ra no de­sa­pro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad”. A su vez, co­men­tó que “en la UCR (U­nión Cí­vi­ca Ra­di­cal) hi­ci­mos mu­chos es­fuer­zos pa­ra en­con­trar con­sen­sos” y des­car­tó una po­si­ble “ma­la no­ta” en le­gi­ti­mi­dad que co­mo con­se­cuen­cia va­ya a pe­sar so­bre el can­di­da­to. “No de­be­mos pre­o­cu­par­nos por la le­gi­ti­mi­dad, por­que así fue­ron los pro­ce­sos y sus re­sul­ta­dos es­tán a la vis­ta”, ase­gu­ró el Mi­nis­tro, y re­mar­có que “Val­dés no cuen­ta só­lo con el apo­yo del equi­po, si­no tam­bién con el acom­pa­ña­mien­to de la gen­te. Gus­ta­vo Val­dés ga­na­rá en pri­me­ra vuel­ta”.

Por otra par­te, el fun­cio­na­rio pro­vin­cial no des­car­tó una can­di­da­tu­ra le­gis­la­ti­va del Go­ber­na­dor en las elec­cio­nes con­vo­ca­das pa­ra el pró­xi­mo do­min­go 8 de oc­tu­bre. Por el con­tra­rio, di­jo que “es una de las po­si­bi­li­da­des” in­cluir a Co­lom­bi co­mo can­di­da­to a se­na­dor pro­vin­cial, y que “se­ría muy bue­no que acom­pa­ñe des­de ese lu­gar”. Lo mis­mo res­pon­dió pa­ra el pre­si­den­te pro­vin­cial de la UCR y ac­tual le­gis­la­dor de Cá­ma­ra Al­ta, Ser­gio Flin­ta, an­te una even­tual re­e­lec­ción, por­que es “sin du­das uno de los que más pue­den apor­tar a la po­lí­ti­ca des­de ese lu­gar”. “Los co­rren­ti­nos no de­ja­rán pa­sar una opor­tu­ni­dad co­mo és­ta” ya que “es­tá la po­si­bi­li­dad de te­ner Ca­pi­tal, Pro­vin­cia y Na­ción tra­ba­jan­do en con­jun­to”, ex­pli­có. “Las elec­cio­nes se ga­nan por co­rrien­tes de opi­nión pú­bli­ca y el ciu­da­da­no co­rren­ti­no dio mues­tras cla­ras de que bus­ca un fu­tu­ro”, diag­nos­ti­có el fun­cio­na­rio, pa­ra quien por ello “no vo­ta­rá ha­cia atrás si­no ha­cia a de­lan­te”.

- Plan Bel­gra­no

Vig­no­lo rei­te­ró que la fe­cha es­ti­ma­ti­va de su asun­ción al fren­te del plan Bel­gra­no es agos­to, y que “es un de­sa­fí­o, acom­pa­ña­do del ho­nor de in­te­grar el equi­po del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri pa­ra ser par­te de su mi­ra­da es­tra­té­gi­ca, pa­ra acor­tar la dis­tan­cia en­tre el Nor­te y las pro­vin­cias cen­tra­les”, di­jo. A su vez con­si­de­ró que “es­te plan es más que obras, por­que per­si­gue la uni­dad de las pro­vin­cias del Nor­te”, sos­tu­vo, y de­ta­lló que “tie­ne apli­ca­dos $308 mil mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les Co­rrien­tes tie­ne $31 mil mi­llo­nes, ca­si un pre­su­pues­to”, di­jo.