Get Adobe Flash player

Gustavo Valdés es el candidato a Gobernador de ECO+Cambiemos

Finalmente el gobernador Ricardo Colombi anunció al candidato al Sillón de Ferré por la alianza ECO+Cambiemos: Gustavo Valdés, será quien aspire a suceder en el mandato.

Ya lejos quedaron las dudas en el mundo político de Corrientes y Gustavo Valdés es el candidato a Gobernador por ECO+Cambiemos para los comicios del 8 de octubre. El diputado nacional se impuso a una larga lista de nombres radicales siendo beneficiado por la decisión de Ricardo Colombi, a quien buscará suceder.

El anuncio fue realizado en un acto llevado a cabo en la capital correntina y que contó con la presencia de numerosos dirigentes y militantes de los partidos que conforman la fuerza gobernante en la provincia. Nacido en Ituzaingó en 1968, Valdés proviene de una familia radical que supo dominar la vida política en la localidad. Sin embargo la carrera pública del candidato de ECO se desarrolló principalmente en la Capital correntina, a donde llegó para estudiar Abogacía en la UNNE, recibiéndose en 1994.

Entre varios cargos, Gustavo Valdés fue directivo en la sede Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones. Entre 2005 y 2009 se desempeñó como edil en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes. Un importante salto lo dio en diciembre de 2009, cuando para su segundo mandato Ricardo Colombi lo eligió como su Ministro de Gobierno, cargo que ocupó hasta 2013 cuando fue electo como diputado nacional ganando las elecciones legislativas.

En el Congreso Nacional tuvo una destacada participación política llegando a integrar el Consejo de la Magistratura representando a la UCR y a Cambiemos. Desde ahora comenzará la campaña para intentar ganar las elecciones que se desarrollarán el próximo 8 de octubre y que, por ahora, tiene como único rival al senador nacional Carlos Mauricio Espínola del Partido Justicialista. Para conocer el nombre del candidato a vicegobernador de Encuentro por Corrientes habrá que esperar un poco más.