Get Adobe Flash player

Vignolo eleva la apuesta en el contrapunto por pases a planta

El Ministro radical ratificó su postura contraria a la resolución del Ejecutivo Municipal que benefició laboralmente a funcionarios de la actual gestión citadina. “Es errónea y sin sustento legal” dijo y advirtió sobre el “mensaje” que significa la “defensa” de tal decisión.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, ratificó su pronunciamiento contrario a la resolución de pases a plantas para funcionarios de la actual gestión municipal capitalina, que encabeza el intendente Fabián Ríos. A través de una carta abierta, replicó ayer las consideraciones emitidas por el Jefe comunal sobre el tema, por la misma vía.

Vignolo insistió ayer con sus objeciones a la resolución del Ejecutivo Municipal, que determina el pase a planta de un espectro importante de funcionarios citadinos de la actual administración, desde secretarios hasta directores de área. Para ello, empleó la misma modalidad que Ríos, quien el pasado jueves publicó una “carta abierta” en la que destacó el mecanismo adoptado por su gestión para otorgar dicho beneficio laboral “a todos, sin discriminación” y de manera automática, para agentes que cumplan tres años de antiguedad.

En su misiva, Ríos señaló que al parecer “esos derechos que dieron empleo digno y estabilidad a trabajadores ingresados en su gestión (por la de Vignolo), en gestiones anteriores y posteriores, debe excluir a trabajadores municipales que ocuparon cargos en el gabinete o como funcionarios de esta gestión, porque el derecho se convierte en una vergüenza, según sus palabras”.

Con ello, el Intendente aludió a las declaraciones mediáticas previas, que el funcionario provincial ratificó en una nueva epístola “pública” dirigida a Ríos. “Evidentemente, las adjetivaciones realizadas en relación al pase de Planta Permanente a funcionarios políticos de su gestión (por la de Ríos) han logrado un efecto totalmente inverso al deseado, al consolidar una defensa cristalizada de una decisión, que a todas luces cuenta con el rechazo de la enorme mayoría de la familia municipal y vecinos de nuestra ciudad”, advirtió Vignolo y estimó que “la decisión que ha tomado, de visible connotación política, podría tener consecuencias que usted no desea para los mismos funcionarios que pretende beneficiar, cuya honorabilidad e idoneidad no discuto, porque se afectaría innecesariamente el prestigio que supieron conseguir”.