Get Adobe Flash player

Multitudinario apoyo a la fórmula de Eco + Cambiemos

Con un marco importante de público, el gobernador y el hombre fuerte de la gestión Macri, aseguraron que el binomio que presentan es la mejor opción para sumar a la ciudad al cambio que ya experimentan nación y provincia.

El frente Encuentro por Corrientes (ECO)+Cambiemos, cerró anoche la campaña con un contundente respaldo de capitalinos que se congregaron en el Estadio de los Sueños del Club de Regatas, donde el gobernador Ricardo Colombi y el ministro del Interio Transporte y Viviendas de la Nación, instaron a los presentes a hacer un esfuerzo más en los días que quedan previo a los comicios del domingo, para la formula de Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

En lo que se podría considerar una “fiesta multicolor”, donde realmente se mostró el acompañamiento y la decisión de la militancia de los distintos partidos que integran la escuadra verde, de lograr un triunfo el próximo 4 de junio, el líder del espacio, expresó un convencido Sí se puede cambiar la ciudad, y alinearla al proyecto que se plantea desde la Nación y la provincia.

“Aquí venimos a ratificar nuestro compromiso no solo con los partidos a los que representamos, sino con la ciudadanos, a los que les queremos decir que sí se puede cambiar. Que es necesario para vivir mejor, para tener oportunidades, y ese cambio lo van a concretar Eduardo y Emilio, que tienen de respaldo de sus vidas, de sus acciones en el quehacer diario, en la trayectoria profesional. Tienen como demostrar sus acciones, en ellos tenemos toda la confianza. Porque del otro lado, están los que se escudaron en la corrupción”, expresó Colombi, que hizo su aparición con el tema un chamamé y un carnaval exaltando la correntinidad que lo enorgullece.

Seguidamente vino el ya conocido “pichón del Picurú”, tema con el que se refiere a su adversario kirchnerista Camau Espínola. “Queremos el cambio. Y ese tiempo es ahora. Esta fórmula que proponemos es la que garantiza esa extraordinaria posibilidad de integrar la capital, la provincia y nación a un proyecto que le traiga desarrollo y crecimiento a los seres humanos”, subrayó. “La diferencia que nosotros marcamos está en que todas las acciones van a estar direccionadas hacia las personas. Porque nuestro norte es el ser humano. Con todo lo que conlleva. El ser humano no se alimenta de pavimento. Vamos a seguir trabajando en recuperar la relación con la familia, el rol del padre y de la madre. Que se fortalezcan los vínculos entre los vecinos. Con la cultura. Con el deporte. Con la palabra”, dijo Colombi.

A renglón seguido, se refirió a la honestidad de los candidatos que se presentan y expresó: “Quien puede poner en duda quienes son ellos. Del otro lado tenemos un modelo de corrupción. Han pagado sobreprecios en la obra pública. Han tomado la caja municipal como una financiera. Todos los días rebotan cheques. Colombi fue quien cerró la lista de oradores. Lo había precedido en la palabra el ministro Rogelio Frigerio, quien señaló: “Les traigo el saludo afectuoso del Presidente Mauricio Macri y vengo a terminar con la discriminación que sufrió Corrientes, en todos estos años, y acá los hombres para encabezar el cambio en Ciudad, son justamente Eduardo y Emilio”.

Asimismo indicó haberse enterado que hoy que el kirchnerismo local ahora niega su pelaje político, a partir del cambio de nombre del frente que integran. “El cambio que iniciamos en la nación es un cambio de valores. Donde el valor de la palabra vuelve a tener el peso que nunca debió perder. No puede ser que quienes fueron socios de quienes discriminaron a la provincia durante los 8 años, hoy se esconden con otro nombre. Que ni siquiera tengan el coraje de plantarse como los que son, miembros del Frente para la Victoria. Sabemos que fueron los socios del gobierno que le dio la espalda a los correntinos”, dijo Frigerio.

Asimismo destacó la figura de Tassano y Lanari al decir: “Ustedes saben quienes son los que van a sumar a la ciudad al cambio que estamos llevando adelante en el país. Con ellos, nunca más una lluvia fuerte va a inundar todo quitándole el sueño a los capitalinos. Vamos a hacer las obras que nunca que se hicieron y las que tenemos que hacer. Esas que no se ven, que no se capitalizan en votos, pero que le dan calidad de vida a los ciudadanos”. El candidato a intendente Eduardo Tassano por su parte explicó que ya tienen listo 7 planes estratégicos para desarrollar en la ciudad, para combatir los problemas estructurales que se arrastran desde hace años, y expresó la necesidad de avanzar sobre un pensamiento diferente.

“Es necesario que todos comencemos a pensar diferente. Que una ciudad mejor es posible. Es lo que queremos para ciudad. Atendiendo todos los problemas que se tienen. Y con un pensamiento en grande, porque solo así se consiguen grandes logros”, expresó Tassano. “Vamos a terminar con las inundaciones en la ciudad. Ya tenemos el plan. Y el gobierno nacional y el provincial firmaron un convenio para construir una planta de tratamientos cloacales. Tenemos las herramientas y sabemos como hacerlo”, dijo. Emilio Lanari, candidato a viceintendente, hizo hincapié en agradecer al equipo y a la militancia que los acompañó durante toda la campaña, señalando que con ese trabajo el domingo habrá un triunfo. “Quiero expresarles mi más profundo agradecimiento a cada una de las fuerzas políticas que nos acompañaron en este camino. En las caminatas, en todos lados. Convencidos del proyecto y del cambio que se viene”, dijo Lanari.

- “Somos el futuro”

El candidato a intendente Eduardo Tassano fue contundente al afirmar que “lo que está ya pasó y nosotros somos el futuro”. Se refirió así a la oportunidad de alinear el Municipio de la Capital con la Provincia y la Nación, como única posibilidad de lograr “una ciudad moderna y sustentable que genere trabajo”. Y se comprometió a “atender todos los problemas”, pero invitó “a pensar en grande, para hacer cosas grandes” y así “transformar a Corrientes en la capital del NEA”. Al momento de pronunciar su discurso, Tassano fue presentado como “un líder de buen corazón” y antes de iniciar sus palabras saludó un largo tiempo desde el escenario, ante la euforia del público que lo vitoreó constantemente hasta el final. “Amigos de ECO+Cambiemo, gracias por tanto corazón, porque con el corazón vamos a ganar”, indicó el galeno que confía en un triunfo el 4 de junio.