Get Adobe Flash player

Capitales extranjeros muestran su interés en invertir en el sector forestal de Corrientes

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, comprometió su respaldo a representantes de capitales europeos y norteamericanos interesados, nucleados en el fondo Adams Sunrise en explotar recursos forestales correntinos en Ituzaingó, durante la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno.

Leer más:Capitales extranjeros muestran su interés en invertir en el sector forestal de Corrientes

Valdés con intendentes: “Tenemos que trabajar juntos por una mejor Provincia”

El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes a 14 intendentes, con lo cual completa la primera ronda de reuniones con la totalidad de jefes comunales de Corrientes, a excepción de la correspondiente a Mercedes, quien se negó nuevamente al diálogo con el mandatario provincial. Con estos encuentros en Casa de Gobierno, Valdés busca generar una agenda en conjunto, abordando problemáticas comunes en las diversas regiones de la provincia.

Leer más:Valdés con intendentes: “Tenemos que trabajar juntos por una mejor Provincia”

Valdés aseguró que logró el compromiso nacional para que Yacyretá otorgue una “compensación” a Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el acto por el 101° aniversario de la fundación de la localidad isleña San Antonio de Apipé, acompañado del director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martin Goering. Allí, el mandatario provincial aseguró que logró el compromiso del presidente de la Nación, Mauricio Macri para que la represa realice obras a modo de “compensación” por 1.000 millones de pesos para este lugar y los municipios cercanos de Ituzaingó y Villa Olivari.

Leer más:Valdés aseguró que logró el compromiso nacional para que Yacyretá otorgue una “compensación” a...

Valdés consideró “provechosa” la reunión con 14 intendentes en Casa de Gobierno

Al haber finalizado el cónclave junto a 14 titulares de distintas comunas del interior, el gobernador detalló que durante el mismo, “analizamos la manera en que vamos a trabajar por delante en estos cuatro años, qué podemos aportar nosotros desde la Provincia y qué pueden aportar ellos para avanzar en diferentes temas”. Adquisición de maquinarias, caminos, alumbrado público, infraestructura y equipamientos para hospitales, obras de canalización, impuestos, Pacto fiscal, y gestión de residuos sólidos urbanos, entre las principales cuestiones abordadas. El mismo Mandatario adelantó que recibirá a otro grupo de intendentes la semana venidera.

Leer más:Valdés consideró “provechosa” la reunión con 14 intendentes en Casa de Gobierno

Valdés confía en que la EBY desembolsará 1.000 millones para obras en Corrientes

Las gestiones estarían avanzadas para que la entidad invierta lo mismo que invirtió en Misiones. En los próximos días el Gobernador se reunirá con las autoridades de Yacyretá para finiquitar detalles de lo que serán los proyectos.

Leer más:Valdés confía en que la EBY desembolsará 1.000 millones para obras en Corrientes

Valdés firmó convenio con la Fundación Manos Verdes

El gobierno provincial suscribió un convenio con la Fundación Manos Verdes, dando un primer paso  vinculado con la cuestión ambiental, oportunidad en la que Gustavo Valdés sostuvo “Tenemos que extender a la comunidad la conciencia de cuidar el medio ambiente”, trabajando junto con los municipios de toda la provincia. A su vez, confió que prácticamente está habilitada una línea de crédito “de aproximadamente 10 millones de dólares” que tenemos para comenzar “en la infraestructura  proyectada para 5 centros de reciclaje que están en carpeta a nivel provincial”.

Leer más:Valdés firmó convenio con la Fundación Manos Verdes

Valdés adelantó que podría reunirse con Macri en Salta

En diálogo con los medios, el Gobernador sostuvo que intentará reunirse con Mauricio Macri en la mesa de Cambiemos en Salta: “Vamos a tener una reunión con el Presidente y vamos a ver si podemos conversar algunos temas”. En el plano local, dijo que el lunes se reunirá con intendentes del justicialismo y parte del Radicalismo. “Es necesario que dialoguemos todos y la situación amerita que así sea. Es una gestión que recién está comenzando”, sostuvo.

Leer más:Valdés adelantó que podría reunirse con Macri en Salta