Get Adobe Flash player

Tres delincuentes armados robaron el Supermax de Poncho Verde

Este martes por la noche, cerca de las 22 hs asaltarron a mano armada la sucursal Poncho Verde de Supermax. "Entraron a punta de pistola y además golpearon a uno de los encargados", señala una testigo en un video. "Tres personas con casco, en dos motos, evidentemente con inteligencia previa ingresaron al local y redujeron al guardia", señaló Alberto Castro, dueño de la cadena de supermercados y agregó que "se llevaron la recaudación del día".

Tres hombres armados asaltaron en la noche de este martes un supermercado ubicado en la avenida Poncho Verde casi Uruguay, de esta capital, de donde se llevaron dinero. El violento hecho ocurrió cerca de las 22 hs, en la sucursal de la firma Supermax. A punta de pistola, los ladrones golpearon al guardia de seguridad y amenazaron a clientes y empleados del local.

“Estaban todos armados, fue de sorpresa. Nadie pudo hacer nada”, indicaron testigos. Una vez que redujeron al guardia, llevaron a una de las empleadas hasta donde se encontraba la caja con la recaudación de la tarde. Se desconoce el monto del dinero robado. Algunos clientes entraron en pánico, contaron testigos del hecho. Personal policial llegó rápidamente al lugar y minutos después arribaron el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el fiscal en turno Buenaventura Duarte.

Alberto Castro, propietario de la cadena Supermax, relató que “tres personas con casco, en dos motos, evidentemente con alguna inteligencia previa, ingresaron al local y redujeron al guardia”. “Fueron a la zona donde está el cofre de seguridad. Con un gancho, lo abrieron y sustrajeron todo el dinero que tenía la sucursal hasta ese momento”, contó.

“Entiendo que este robo es producto de una inteligencia previa. La empresa de seguridad tiene algún dato”, aseguró. “Todo está registrado y grabado” por las cámaras de seguridad del local, afirmó. “Sustrajeron todo el dinero de esta sucursal. La gente está shockeada”, comentó el propietario. “Se habrían llevado una suma de dinero que estaban en dos o tres cajas, pero el monto no está confirmado”, dijo el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, que comentó que la policía busca intensamente a los tres ladrones.