Get Adobe Flash player

Se le cruzó un perro, trató de esquivarlo pero chocó contra una columna y murió

Rolando Echeverría de 50 años murió como consecuencia de una maniobra que realizó mientras conducía su moto. El accidente se registró cerca de las 18:30 por calle doctor Guastavino al 2300, en el barrio capitalino San Martín.

Vecinos que escucharon un fuerte impacto señalaron a periodistas de época que “al motociclista se le cruzó un perro callejero y el hombre terminó contra la columna de cemento”. Conmovidos por la situación, llamaron al 911. El patrullero que realizaba tareas de prevención en la zona estuvo cerca, por lo que fueron minutos después que llegaron al lugar del siniestro. Sin embargo, el conductor de la moto Honda Twister, ya estaba sin vida. El fiscal de turno, Buenaventura Duarte, llegó al lugar tras ser informado del siniestro fatal.

Cabe señalar que estuvo por más de dos horas interrumpido al tránsito sobre calle doctor Guastavino entre avenida Teniente Ibáñez y calle Genaro Perugorría hasta que la Policía concluyó el trabajo de peritajes y luego el cuerpo fue trasladado a la morgue para su correspondiente autopsia. “Al parecer se desnucó y murió en el acto. Chocó contra una columna de cemento” se escuchó decir de una voz oficial. En el lugar no había manchas de sangre por lo que se presume que el conductor de la moto llevaba colocado el casco pero sin embargo, esa protección fue despedida a unos pocos metros de distancia. Efectivos la comisaría Segunda por razones de jurisdicción realizaron los trámites y diligencias de rigor. Corrientes registra en lo que va del año 174 personas muertas en accidentes de tránsito.