Get Adobe Flash player

En camión térmico descubren un doble compartimento con 300 kilos de droga

Ocurrió a la altura del paraje Tapebicuá, donde los efectivos demoraron la marcha del vehículo que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe. Pintura fresca y tornillos flojos alertaron a los gendarmes sobre irregularidades en la carga del semirremolque.

A la altura del paraje Tapebicuá, sobre la Ruta Nacional N° 14 interceptaron un camión con semirremolque cargado con unos 300 kilos de marihuana, ocultos en habitáculos. Eran dos personas las que viajaban en el vehículo procedente de Posadas Misiones y que llevaba como  destino la provincia de Santa Fe, revelaron las fuentes. Los pesquisas de la Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres advirtieron algunas cosas fuera de lugar.

Fuentes consultadas por Tucorrientes revelaron que al ser revisada la parte trasera del vehículo encontraron en el semirremolque una diferencia en las dimensiones de la unidad de carga. En ese momento, los gendarmes advirtieron que la misma presentaba indicios de pintura fresca y tornillos de la carrocería flojos. Frente a la situación, los efectivos decidieron ampliar la requisa y empezaron a revisar con mayor detenimiento y ahí comenzaron a aparecer los primeros  indicios de elementos ilegales.

Al principio habían encontrado 2 teléfonos celulares y 30 mil pesos en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar. Pero luego con el uso de artefactos de tecnología de punta detectaron otros bultos. Más tarde tras el minucioso control, se procedió al secuestro de 345 paquetes rectangulares, que estaban acondicionados en el compartimento oculto que fue específicamente creado para este tipo de traslados.

El cargamento de marihuana hallada pesó en total 280 kilos. Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer, quien ordenó la inmediata detención de las dos personas, incautar los teléfonos celulares, dinero en efectivo, el camión y semirremolque. El cargamento de droga quedó en la base del escuadrón, como depositario judicial.