Get Adobe Flash player

La Policía ejecutó operativos en los barrios Villa Basura, Libertad y Aldana

Dispuesto por el titular de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía, comisario mayor César Fernández, un importante grupo de efectivos caminó, fuertemente armado, por los peligrosos pasillos del barrio Villa Basura. También acudieron al pedido de seguridad de los vecinos del barrio Libertad y Aldana de esta Ciudad.

Los operativos se harán de forma sorpresiva en diferentes barrios. “Los lugares van a ir cambiando, nos manejamos con una base de datos, siempre acudiendo al pedido de los vecinos con quienes tenemos permanente comunicación”, explicó el comisario mayor Fernández. Muchos de los robos comienzan con un seguimiento de los delincuentes y terminan cuando la víctima llega a su casa. “Nosotros trabajamos en prevención de los delitos”, puntualizó el titular de la Dirección General.

La Policía secuestró más de 20 motos sin documentaciones. Además demoró a varias personas para averiguación de sus antecedentes. Un grupo de efectivos, fuertemente armado, ingresó a uno de los barrios más peligroso de la Ciudad denominado Villa Basura. Allí se identificó a varios jóvenes y se secuestró motos de dudosa procedencia.

Los operativos realizados de manera simultánea en los tres barrios duró más de seis horas. Los vecinos tuvieron la posibilidad de dialogar con el jefe y subjefe de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, comisario mayor César Fernández y comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, para manifestarle la problemática particular. Los funcionarios también caminaron por el paseo de compras “El Piso”, donde llamativamente el reclamo de algunos comerciantes era la venta de droga en la zona. Otros pedían presencia policial en horario comercial. Algunos solamente agradecieron la recorrida policial.