Get Adobe Flash player

A punta de pistola robaron caja fuerte de estación de servicio

Tres ladrones escaparon en auto con el cofre en el que había recaudación de dos días. Redujeron a un playero, a quien dejaron atado con alambres y tapado con una frazada.

Tres malvivientes consumaron el robo de una caja fuerte, cargada de una importante suma de dinero, durante el asalto a mano armada a una estación de servicio, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 12, en la localidad correntina de San Cosme. Los asaltantes ataron con alambres a un playero y, como forma de que no los observara, lo mantuvieron cubierto con una frazada, según información extraoficial obtenida. El atraco se produjo alrededor de las 3:30, en la firma de expendio de combustibles que funciona a la altura del kilómetro 1052.

Uno de los malhechores llegó caminando al comercio. Lo hizo con un bidón de plástico en la mano, con el que simuló haberse quedado con su automóvil sin combustible, a un par de kilómetros. De esa forma, engañó al trabajador que lo recibió sin sospechar que estaba delante de un malhechor, portando una pistola de grueso calibre en la cintura. El delincuente, con ese ardid, logró cerciorarse de que no hubiera otras personas alrededor. Entonces, extrajo el arma de fuego de entre sus ropas y redujo al trabajador, a quien hizo ingresar a un salón,en el que lo obligó a quedarse sentado en el suelo, contra una pared. A la vez, lo cubrió con una manta para que no pudiera observar el resto de los movimientos durante el golpe.

A los pocos segundos, aparecieron otros dos sujetos, según los datos preliminares con los que cuenta la Policía. Estos sujetos habrían llegado en un vehículo automotor que dejaron estacionado a pocos metros de los surtidores. Sin perder tiempo, la banda caminó hasta un sector de oficina en el que estaba el cofre de seguridad, dispuesto sobre el piso, al cual decidieron llevarse y así no perder tiempo en abrirlo en ese sitio. La caja metálica, la cual sería de algo más de 100 kilos de peso, fue cargada al vehículo en el que finalmente huyeron. Además del dinero, los asaltantes sustrajeron una computadora de mesa y otros accesorios que hallaron a su paso.

Autoridades de la comisaría local recibieron un llamado telefónico alrededor de las 4. Fue luego de que el playero zafó de las ataduras, que le habrían dejado algunas lesiones en las muñecas. Una vez en el lugar del robo, los efectivos iniciaron la pesquisa con el aviso a las autoridades de la Fiscalía en turno de Capital. En presencia del titular de la firma afectada, los efectivos supieron que el grupo de maleantes logró huir con una considerable suma en efectivo, producto de dos días y medio de ventas.

La estación de servicio cuenta con un sistema de cámaras de seguridad. En este sentido, los investigadores buscaban dar con alguna evidencia para encaminar la búsqueda de los criminales. La causa está iniciada como robo calificado en despoblado y en banda. Sumado a las pericias, en procura de lograr huellas dactilares u otro rastro de los autores, la Policía local recibió la colaboración de efectivos llegados desde la ciudad de Corrientes.