Get Adobe Flash player

Cinco mujeres fueron asaltadas por motochorros

Cinco mujeres fueron víctimas de motochorros en distintos barrios de la ciudad de Corrientes. Una de ellas sufrió algunos golpes al ser arrojada contra el suelo, cuando resistió al robo de una cartera.

Fuentes extraoficiales precisaron a diario época que dos de los ilícitos habrían sido cometidos por una pareja de ladrones. “Coinciden sus características físicas como de la motocicleta en la que circulaban”, indicaron, en base al testimonio de las damnificadas. Estos dos hechos, puntualmente, ocurrieron el sábado y el domingo con una diferencia de cuatro cuadras, en los barrios Sur y San Martín. Primero, el sábado a la siesta, se registró el ataque a una trabajadora que aguardaba un colectivo en la esquina de Pío XII y Necochea.

Aprovechando que estaba sola, los ladrones pasaron a su lado, estacionaron unos metros adelante y uno de ellos la sorprendió desde atrás para sustraer un teléfono celular. En Necochea casi Gobernador Castillo, en tanto, el domingo a la noche una joven estudiante fue sorprendida por la repentina aparición de dos malhechores motorizados. Uno de los ladrones logró arrebatarle una mochila, cargada de apuntes, birome, marcadores y una pequeña computadora.

En el barrio Hipódromo, al mediodía, una mujer que se dirigía a su domicilio fue interceptada en plena vía pública, sobre Pasaje Galarza casi Reconquista,en el que al resistirse al arrebato de una cartera cayó al suelo. Ante los gritos en pedido de auxilio, vecinos salieron a socorrerla mientras veían alejarse al delincuente. Por este caso, desde la Policía indicaron no contar con información alguna. Otro asalto motochorro ocurrió ayer a la mañana en perjuicio de una vecina del barrio Aldana. En Pasaje French casi Pampín arrebataron un bolso.

En Agustín P. Justo, una mujer que estaba de visita en la casa en la cual vive su hija (estudiante universitaria) sufrió un mal momento. Cuando estaba en la vereda, a la espera de un remís, la sorprendieron dos motochorros. El hecho sucedió al mediodía. La víctima, en su denuncia ante la Policía, precisó que los ladrones escaparon con una cartera en la que ella guardaba algo de dinero, un teléfono celular y documentaciones.