Get Adobe Flash player

Policía Federal incautó mercadería de contrabando valuada en más de 400 mil pesos

La Policía Federal incautó 42 bolsas con mercadería de contrabando valuada en 463 mil pesos. Las encomiendas habían sido halladas en un micro de larga distancia por efectivos de la delegación de Paso de los Libres.

La Policía Federal incautó 42 bolsas con mercadería de contrabando valuada en 463 mil pesos. Las encomiendas habían sido halladas en un micro de larga distancia en la provincia de Corrientes, en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir el delito en la frontera.

La mercadería ilegal fue secuestrada el 7 de septiembre por efectivos de la delegación Paso de Los Libres, cuando en conjunto con personal del Departamento Aduanero, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia, sobre la ruta nacional n° 14 km 495. El micro provenía de Posadas, con destino a la ciudad de La Plata. Al registrar el rodado, los efectivos hallaron 42 encomiendas con mercadería en Infracción a la Ley 22.415, debido a que las mismas no poseían la documentación aduanera respaldatoria.

Al realizar la apertura de las bolsas en la sede del Juzgado Federal interventor, los uniformados contabilizaron 171 pares de zapatillas; 16 vasos térmicos; 77 juegos de herramientas; 69 cartones de cigarrillos; 240 bebidas, una consola profesional de sonido; 41 camperas y 24 artículos para hogar, todo valuado en 463 mil pesos. Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzzo.