Get Adobe Flash player

Narcomenudeo: allanamientos simultáneos en el interior correntino

Los operativos, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se concretaron en Goya, Paso de los Libres y Mercedes. Varios detenidos.

La Jus­ti­cia Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres or­de­nó una se­rie de alla­na­mien­tos en dis­tin­tas ciu­da­des co­rren­ti­nas, pa­ra in­ves­ti­gar pre­sun­tas ma­nio­bras de nar­co­me­nu­de­o, que es­ta­rí­an li­ga­das en­tre sí. De es­ta ma­ne­ra, fue­ron alla­na­dos do­mi­ci­lios ubi­ca­dos en Go­ya, Mer­ce­des y Pa­so de los Li­bres. Hasta anoche no se tu­vo ma­yo­res pre­ci­sio­nes con res­pec­to a los ope­ra­ti­vos, que co­men­za­ron des­de las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na de ayer.

Lo cier­to es que el ac­cio­nar fue lle­va­do ade­lan­te por per­so­nal de la Po­li­cía de Se­gu­ri­dad Ae­ro­por­tua­ria. En la ciu­dad de Mer­ce­des, se­gún in­di­có el me­dio lo­cal Tu­Mer­ce­des.com, fue­ron alla­na­dos va­rios in­mue­bles ubi­ca­dos en dis­tin­tas par­tes de esa ciu­dad, a la que lle­ga­ron unos 40 agen­tes de PSA. Un alla­na­mien­to fue lle­va­do ade­lan­te por Juan Pu­jol al 400 y otro en la mis­ma ca­lle, pe­ro al 1500. Los uni­for­ma­dos tam­bién fue­ron a Ñan­ga­pi­rí y Bo­lí­var y a otros do­mi­ci­lios, ubi­ca­dos por El tim­bó al 1700 e In­de­pen­den­cia al 500. Se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das, si se su­man to­dos los ope­ra­ti­vos lle­va­dos ade­lan­te en las tres ciu­da­des, los alla­na­mien­tos lle­gar a unos 17. Es­tos si­tios, fue­ron “mar­ca­dos” du­ran­te las dis­tin­tas es­cu­chas te­le­fó­ni­cas que se lle­va­ron ade­lan­te en el mar­co de la cau­sa.

Vol­vien­do a Mer­ce­des, en el ba­rrio Ita­tí y en un ho­tel, fue­ron de­te­ni­dos va­rios hom­bres, en­tre es­tos, el pro­pie­ta­rio del hos­pe­da­je que apa­ren­te­men­te es­ta­ría vin­cu­la­do con res­pec­to a la cau­sa que es­tá en in­ves­ti­ga­ción y que la jue­za Cris­ti­na Poz­zer Pen­so de Pa­so de los Li­bres es­tá lle­van­do ade­lan­te. Mo­tos, au­tos y te­lé­fo­nos fue­ron se­cues­tra­dos en el mar­co de los ope­ra­ti­vos. Asi­mis­mo se se­ña­ló que tam­bién se en­con­tró dro­ga en el ac­cio­nar, aun­que has­ta el mo­men­to, ofi­cial­men­te, no se pu­do de­ta­llar es­te pun­to. Con res­pec­to al ho­tel de Mer­ce­des, cu­yo pro­pie­ta­rio fue de­mo­ra­do, se in­di­có que las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del lu­gar, po­drí­an ser­vir pa­ra apor­tar in­for­ma­ción so­bre las pre­sun­tas ma­nio­bras vin­cu­la­das al nar­co­me­nu­de­o. En tan­to en la lo­ca­li­dad de Go­ya, se lle­va­ron ade­lan­te alla­na­mien­tos en el ba­rrio San Ra­món, en el cual en el pa­sa­do, ya se ha­bí­an re­a­li­za­do ope­ra­ti­vos con­tra el nar­co­me­nu­deo y en los kios­cos de dro­ga lo­ca­les.