Get Adobe Flash player

A punta de pistola robaron un kiosco céntrico

Un motochorro amenazó de muerte al empleado de turno de un negocio situado en calle Tucumán al 1200. Le apoyó el arma de fuego en el pecho. Sustrajo el dinero de la caja registradora y escapó. Cubría su rostro con la utilización de un casco. Sucedió a la madrugada.

Un mo­to­cho­rro sus­tra­jo la re­cau­da­ción de un ma­xi­kios­co de la ciu­dad de Co­rrien­tes, al cual in­gre­só por­tan­do una pis­to­la de grue­so ca­li­bre, se­gún el re­la­to de un em­ple­a­do del lu­gar. El asal­to a ma­no ar­ma­da se pro­du­jo ayer a la ma­dru­ga­da en el lo­cal co­mer­cial cén­tri­co si­tua­do en ca­lle Tu­cu­mán al 1200, es­qui­na Bel­gra­no, del ba­rrio La Cruz. Al­re­de­dor de la 1:45, el de­lin­cuen­te lle­gó en una mo­to­ci­cle­ta, des­cen­dió e in­gre­só al ne­go­cio, siem­pre con un cas­co os­cu­ro co­lo­ca­do en la ca­be­za.

Una vez aden­tro, el mal­vi­vien­te no ti­tu­be­ó. Ex­tra­jo una pis­to­la “cro­ma­da”, se acer­có a su víc­ti­ma, de 28 años, y lo in­ti­mi­dó de muer­te. Le­jos de ofre­cer al­gu­na re­sis­ten­cia, por te­mor a su­frir al­gún dis­pa­ro, el tra­ba­ja­dor de tur­no se hi­zo a un la­do mien­tras el asal­tan­te con­su­ma­ba la sus­trac­ción de to­do el di­ne­ro en efec­ti­vo dis­po­ni­ble en una ca­ja re­gis­tra­do­ra. Fue to­do muy rá­pi­do. Con el di­ne­ro en ma­no, el mal­he­chor sa­lió del co­mer­cio y as­cen­dió a la mo­to­ci­cle­ta, ti­po 110, en la cual es­ca­pó de for­ma pre­su­ro­sa en di­rec­ción a la ave­ni­da 3 de Abril.

El em­ple­a­do afec­ta­do por el de­li­to lla­mó al sis­te­ma de emer­gen­cias po­li­cia­les 911. Al ra­to, acu­die­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra, si­tua­da a dos cua­dras y me­dia. Ba­sa­dos en el tes­ti­mo­nio del dam­ni­fi­ca­do, co­men­za­ron a bus­car al au­tor del asal­to. Sin em­bar­go, a pe­sar de aler­tar a los pa­tru­lle­ros dis­pues­tos pa­ra las re­co­rri­das en la ciu­dad, no pu­die­ron in­ter­cep­tar­lo. La cau­sa fue ini­cia­da co­mo su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do. Al cie­rre de es­ta edi­ción no ha­bía sos­pe­cho­so o de­te­ni­do, res­pec­to a es­te nue­vo ilí­ci­to en el cen­tro de la ciu­dad.

Ha­ce una se­ma­na hu­bo un ro­bo, tam­bién a ma­no ar­ma­da, en un kios­co de la zo­na cén­tri­ca. Fue en la in­ter­sec­ción de San Mar­tín y Ju­juy, en el ba­rrio Li­ber­tad, don­de tres de­lin­cuen­tes ame­na­za­ron al en­car­ga­do pa­ra ro­bar una im­por­tan­te ci­fra de di­ne­ro y va­rios pa­que­tes de ci­ga­rri­llos. Es­te gru­po de asal­tan­tes es­ca­pó en un au­to­mó­vil que ha­bí­an es­ta­cio­na­do a me­dia cua­dra, se­gún los de­ta­lles que ma­ne­ja­ba la Po­li­cí­a. A pe­sar de los dí­as trans­cu­rri­dos des­de ese he­cho, tam­po­co se co­no­cie­ron avan­ces res­pec­to a la pes­qui­sa en la cual in­ter­vie­ne la co­mi­sa­ría Cuar­ta, con la co­la­bo­ra­ción de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal.