Get Adobe Flash player

Expolicía enfureció y arremetió a balazos contra un muchacho

El incidente sucedió el jueves a la noche frente a un kiosco de atención las 24 horas. Habría discutido con un joven de 22 años, a quien después hirió de un tiro en la pierna derecha tras una serie de disparos. El motivo sería porque lo molestaba la música a alto volumen.

Un expolicía atacó a balazos a un joven hiriéndolo en una pierna, presuntamente en medio de una discusión por el volumen de la música que escuchaban delante de un kiosco de atención las 24 horas, en el barrio Irupé de la ciudad de Corrientes. El episodio se produjo el jueves a la noche, a eso de las 23, en la intersección de avenida Cartagena y Calle Nueva, informaron a época fuentes policiales. La persona lesionada, de un tiro en el gemelo de la pierna derecha, fue identificada como Francisco M., domiciliado en el barrio San Antonio.

Otras personas que estaban en las inmediaciones fueron quienes auxiliaron al muchacho y, en un vehículo particular, lo trasladaron hacia la Emergencia del Hospital Escuela. Los médicos que asistieron al damnificado precisaron que la herida, con orificio de entrada y salida, no revestía suma gravedad. El autor de los disparos, Nicanor P., fue conducido en primera instancia a la comisaría seccional Vigésimo primera y, más tarde, recuperó la libertad. Habría prestado declaración.

Las autoridades iniciaron las averiguaciones correspondientes para establecer pormenores, búsqueda de testigos directos e incluso ya contarían con la grabación de una cámara de seguridad. Al parecer, el motivo del enojo del exfuncionario serían los ruidos molestos. El arma de fuego utilizada podría ser una pistola calibre 22, de acuerdo a lo mencionado a este medio de parte de las fuentes consultadas. Vecinos de la populosa barriada demostraron su preocupación ante semejante suceso, en el que “de milagro” nadie más sufrió peores consecuencias. “Hasta podría haber baleado a alguien que estaba en su casa, porque fue delante de las viviendas de los vecinos del kiosco”, afirmó una mujer. Trascendió que la Fiscalía de Instrucción en turno está abocada a la investigación y desde allí decidirán los pasos a seguir.