Get Adobe Flash player

Hallaron muerto a un agente penitenciario dentro de su vehículo

El cuerpo estaba en una Kangoo, en la avenida Maipú, en inmediaciones de la ruta 12, y estiman que llevaba unas cinco horas sin vida cuando lo encontraron. El jefe del SSP confirmó que “fue una muerte violenta”.

Un agente penitenciario fue hallado muerto dentro de un vehículo en la avenida Maipú, en esta capital. Fue identificado como Gabriel Tichellio, de 32 años, con domicilio en el barrio Laguna Seca. El hallazgo se produjo en la noche de este jueves, cerca de las 23, en inmediaciones de Maipú y la ruta 12. El cuerpo estaba dentro de una Renault Kangoo en que se trasladaba. Intervino la comisaría 14ª. Se investiga si Tichellio, cabo primero, fue asesinado y si lo golpearon en otro lugar y llevaron cuerpo ya sin vida hasta el lugar donde fue encontrado. En principio, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SSP), Osvaldo de los Santos García, confirmó que el cuerpo “recibió varios golpes y, según lo detallado por la médica forense, ‘llevaba cinco horas sin vida’”. “Fue una muerte violenta”, afirmó.

Lorena Encinas, la esposa del penitenciario, dijo que “en los últimos tiempos lo notaba distante, algo raro”. Y que ayer había salido de su casa a las 15.30. “Desde las 16.40, ya no me respondió más", dijo la mujer en declaraciones a Radio Dos. “La última vez que tuvimos contacto fue cuando almorzamos. Estuvo un ratito, abrazó a sus hijos y después me dijo: ‘Me baño porque tengo que volver a salir’”, contó la mujer. El matrimonio tiene tres chicos: un nene de 9 y dos nenas de 7 y 5 años. “Nosotros somos evangélicos. Nos tomamos de la mano, oramos y se fue. Pudo haber recibido un mensaje, pero no era de controlarle”, agregó. Sí aseguró que “en los últimos días había tenido un cambio de actitud. Andaba distante. No era el mismo”, dijo.

“Él salía mucho a la casa de la mamá, a su trabajo. No le daba mucha atención a esas salidas porque era normal en él. Era un buen muchacho”, afirmó. “Me preocupó cuando no me contestaba. Al principio me daba prendido el celular, pero después se apagó directamente. No sé cuáles fueron sus movimientos porque no me dijo nada”, relató Encinas. “Le mandé muchos mensajes y no me respondió. Me pareció raro”, agregó. Para la policía, es clave determinar qué hizo y dónde estuvo Tichellio entre las 15 y las 18 de este jueves. Según se pudo establecer, el agente se retiró de su trabajo a las 13.30. Los primeros exámenes practicados por el médico forense señalan que el cuerpo no presentaba signos de vida desde hacía unas cinco horas del hallazgo.

Una hermana de Tichiellio, preocupada por su ausencia, alertó a la policía. Luego de una larga búsqueda, fue hallado en la parte trasera del vehículo con el que había salido de la Penitenciaría por efectivos de la Priar. La Kangoo estaba estacionada a unos 300 metros de las vías del tren, en las inmediaciones de avenida Maipú y la ruta nacional 12, consignó radio Sudamericana. El cuerpo fue trasladado al Centro de Estudios Forenses. “No le preguntaba sobre sus cosas porque no lo controlaba. Tampoco tenía razones para hacerlo. No sé si tenía problemas en su trabajo”, dijo la esposa del penitenciario hallado muerto.

Miriam Pasetto, tía de Tichellio, deslizó en Sudamericana que el agente tenía un “mazazo en la cabeza”. “Salió de trabajar ayer al mediodía; vino a su casa y volvió a salir. Después no se supo nada; la hermana lo fue a buscar a Jefatura” del SSP, por calle Pellegrini, contó. El jefe del SSP contó que “el padre de Gabriel está enfermo y en grave estado de salud en Buenos Aires” y que el agente había “iniciado los trámites para viajar a verlo”. Señaló que ayer Tichellio fue a trabajar a la mañana, como todos los días, a la Jefatura del Servicio Penitenciario, se retiró a las 13 y por la tarde no regresó. Se desempeñaba “en la parte de construcción, destinado a la sala de monitoreo de pulseras electrónicas”, detalló García. Familiares empezaron a sospechar que algo andaba mal y su hermana fue hasta la Jefatura en dos oportunidades a preguntar sobre su paradero.